Tamaño de texto-+=
Compartir:

Es un gran icono de la pantalla grande, conocido principalmente por dar vida a Rambo y Rocky.

L-R Sophia, Sistine, Sylvester, Jennifer Falvin and Scarlet Stallone at home in LA, CA. The Family Stallone streaming on Paramount+, 2023., Credit:Art Streiber/Paramount+ / Avalon

Entre todos los grandes logros que ha reunido Sylvester Stallone a lo largo de su prolífica carrera, hay una en especial que lo vuelve icónico, y es el hecho de que le diera vida a dos de héroes de acción en la pantalla grande que siguen generando interés del público hoy en día: nos referimos a Rambo y Rocky.

Gracias a estas sagas de películas, el veterano actor de 77 años consolidó su carrera, pero sus inicios no fueron nada fáciles. Sin embargo, gracias a su confianza en sí mismo y a su innegable talento, ascendió a la cima de Hollywood contra los malos pronósticos y las adversidades.

El histrión neoyorkino nació con parálisis facial, lo que de niño le generaba mucha problemática, ya que no podía articular algunas palabras. Esto también se vio reflejado en que sus compañeros de clases se burlaran de él, y que ya no quisiera asistir a la escuela.

L-R Sistine, Jennifer Flavin, Sylvester, Sophia and Scarlet Stallone at home in LA, CA. The Family Stallone streaming on Paramount+, 2023., Credit:Art Streiber/Paramount+ / Avalon

Desde joven sintió afinidad por la actuación, pero al mismo tiempo se sentía limitado debido a su parálisis facial. No obstante, lucho para conseguir que sus sueños se hicieran realidad y en 1970 debutó como actor de cine erótico en una película titulada ‘El Semental Italiano’. En varias entrevistas, Stallone ha dicho que no se siente muy orgulloso de haber hecho esa cinta, pero lo ayudó a financiar sus estudios en actuación y abrirse camino en Hollywood.

Durante un viaje a California, el entonces aspirante a actor de cine internacional asistió a una pelea de box de Muhammand Ali y Chuck Wepner, lo que lo inspiró para crear el guion de lo que sería ‘Rocky’. El proyecto les interesó bastante a los productores, pero se negaron a que él protagonizara el filme, pues no lo consideraban un buen intérprete.

L-R Scarlet Stallone, Sistine Stallone and Sophia Stallone at their home in LA, CA. The Family Stallone streaming on Paramount+, 2023., Credit:Art Streiber/Paramount+ / Avalon

Después de tocar suerte en diferentes casas productoras, en 1976 United Artists apostó por el proyecto y finalmente la primera película de ‘Rocky’ se estrenó, logrando gran éxito en la taquilla y múltiples nominaciones a los Premios Globos de Oro y el Oscar.

El resto del éxito que logró Sylvester Stallone todos lo conocemos, pues ‘Rocky’ terminó por convertirse en una de las grandes sagas de boxeo y para los años 80, el actor se había metido en el papel de Rambo, otra ambiciosa franquicia que protagonizó.

En esa época era tal su reconocimiento en la industria de Hollywood que se dada el lujo de declinar grandes ofertas; una de ellas fue interpretar a ‘Terminator’ en la saga que finalmente protagonizó Arnold Swarzenneger.

Su mediática vida personal

Actor Sylvester Stallone attending the Rocky Day Celebration at the Rocky Store near the Art Museum of Philadelphia in Philadelphia, Pennsylvania, USA, 3 December 2023, Credit:William T. Wade Jr./Photography / Avalon

Sylvester Stallone tuvo dos esposas antes de finalmente establecerse sentimentalmente con la empresaria y modelo Jennifer Flavin, con quien tiene tres hijas en común: Sophia Rose (27 años), Sistine Rose (25) y Scarlet Rose (21). Las tres jóvenes han tomado como inspiración la profesión de sus padres, pues las hemos vistos desfilando en las pasarelas o actuando en alguna película.

Gracias a la serie de telerrealidad ‘La Familia Stallone’ podemos conocer un poco más de cómo es cada una de las hijas del icónico actor, además de revelarnos secretos jamás publicados y momentos divertidos. Por ejemplo, en uno de los episodios, el estadounidense detalló cómo fue perder a su primer hijo, Sage Stallone, el 13 de julio de 2012.

Sage fue fruto de su primer matrimonio con Sasha Czack, con quien tuvo a su segundo hijo, Seargeogh (45 años). Según dijo el actor en su momento, su primogénito era el “centro del universo” para sus padres, pues en cada lugar en el que se encontraba brillaba con “una luz radiante y única”. El joven falleció a los 35 años de edad debido a un infarto por culpa de una arteriosclerosis, una enfermedad ligada a la presión arterial alta y la obesidad. Sage actuó junto a su padre en algunas películas, incluyendo ‘Rocky V’, una experiencia que el actor guarda con mucho cariño. Imágenes: Clasos

Compartir:

Comentarios

Comentarios