Tamaño de texto-+=
Compartir:

El Museu de les Ciències de Valencia ha presentado este miércoles la exposición ‘Mediterranea’, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en la que a través de imágenes captadas desde el espacio recorre la historia y realidad actual del Mar Mediterráneo.

La muestra se divide en tres áreas temáticas ‘Historia de tierras y aguas, pueblos y culturas’, ‘Vegetación y fragancias’ y ‘Mediterráneo hoy’ y estará abierta al visitante, con posibilidad de prórroga, hasta el 1 de septiembre, según han confirmado desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La directora general de esta institución, Ana Ortells, ha destacado que es una muestra “muy original”, gracias a las imágenes obtenidas de la tecnología espacial más avanzada disponible que permiten, bajo su criterio, comprender la complejidad, vulnerabilidades y escollos del ‘Mare Nostrum’.

Por su parte, la comisaria de la exposición Viviana Panaccia, ha querido agradecer el trabajo y las herramientas empleadas por el proyecto por las Agencias Espaciales Italiana y Europea y por Telespazio/e-Geos del grupo Leonardo y la Fundación MedOr.

El recorrido incluye un panel interactivo que ofrece una imagen dinámica de los principales acontecimientos que han determinado la historia del Mediterráneo y la sucesión de civilizaciones y pueblos que han contribuido a fundar una cultura mediterránea original.

DECLARACIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, ANA ORTELLS; DE UN VISITANTE DE LA EXPOSICIÓN ‘MEDITERRANEA’; Y DE LA COMISARIA DE LA EXPOSICÓN, VIVIANA PANACCIA (EN ITALIANO).

RECURSOS DE LA EXPOSICIÓN ‘MEDITERRANEA’ EN EL MUSEU DE LES CIÈNCIES DE VALENCIA.

TRADUCCIÓN VIVIANA PANACCIA: “LA CARACTERÍSTICA DE ESTE RELATO ES QUE ESTÁ HECHO A TRAVÉS DE IMÁGENES DE SATÉLITE. ESTAS IMÁGENES NOS MUESTRAN ESTE GRAN MAR Y LAS CIUDADES DE LA COSTA, PERO, SOBRE TODO, NOS PERMITEN VER LOS CAMBIOS ACTUALES EN ESTE MAR. Y ESTE ES EL OBJETIVO DE LA MUESTRA, REFLEJAR CÓMO EL MEDITERRÁNEO, ESTE GRAN MAR RICO EN HISTORIA Y CULTURA, ESTÁ CAMBIANDO RÁPIDAMENTE”.

FUENTE: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios