Tamaño de texto-+=
Compartir:
  • Entregan autoridades 300 escrituras en León, de las cuales 211 son otorgadas por el Estado y 89 el Municipio.
  • La Secretaría del Agua y del Medio Ambiente, la PAOT y jóvenes voluntarias suman esfuerzos para impulsar una nueva cultura ambiental en Guanajuato.

 

Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo

León, Gto.  abril de 2026.- “El Programa Papelito Habla, es un programa que yo quiero mucho, porque beneficia a las familias de León y de todo el estado, porque les da certeza jurídica a sus hogares”, dijo la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

 

“Hoy estamos entregando como Estado 211 escrituras que los acreditan como propietarios, y 89 del equipo Municipal, para ser un total de 300 escrituras que se entregan este día”, resaltó la Gobernadora.

Gobernadora del Estado, Libia Dennise García

Y aquí en León, el Gobierno de la Gente ya ha entregado más de 700 títulos de propiedad. A nivel estatal, ya se han otorgado casi 2 mil escrituras, destacó Libia Dennise.

 

“Seguiremos trabajando para que a todos los rincones del estado, llegue este programa de Papelito Habla, porque eso es lo que nos da certeza. El tener este documento es su logro, es el fruto de su esfuerzo”, dijo la Gobernadora quien reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobierno, del Instituto Municipal de Vivienda, y de las notarias y notarios, quienes se sumaron a este esfuerzo.

 

“Enhorabuena a todas las familias que este día han recibido sus escrituras, felicidades”, apuntó la Gobernadora.

Gobernadora Libia García

En este evento también se contó con la participación de la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien resaltó que gracias al trabajo en equipo de las autoridades, más familias leonesas ya cuentan con sus escrituras. “Estamos trabajando de la mano con ustedes, porque son quienes hacen fuerte a León”.

 

Por su parte el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona, dijo que cada escritura que se entrega “es un triunfo de la gente, porque convierte un patrimonio real y una aspiración muy legítima en plenos derechos con todo el respaldo de la Ley.

 

“Hoy más familias ya cuentan con un documento que respalda lo que con años de esfuerzo han levantado. Ya tienen un reconocimiento jurídico, gracias a la colaboración entre autoridades del Estado y del Municipio, además del apoyo fundamental del Colegio de Notarios”, agregó el Secretario del Estado, durante esta ceremonia en la que se contó también con la asistencia de legisladores locales y federales, además de miembros del Ayuntamiento de León.

 

Promueve Gobierno de la Gente acciones permanentes por la Tierra

 

En una edición más del programa Conectando con la Gente, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, invitó a las y los guanajuatenses a reflexionar y actuar en favor del cuidado del medio ambiente, en el marco del próximo Día Mundial de la Tierra, que se conmemora este 22 de abril bajo el lema global: “Nuestro Poder, Nuestro Planeta”.

Dan certidumbre jurídica a más familias leonesas con el Programa “Papelito Habla”.

La Mandataria Estatal destacó que, en el Gobierno de la Gente, esta fecha representa una oportunidad para fortalecer la conciencia colectiva y, sobre todo, impulsar acciones reales que protejan los recursos naturales y garanticen un mejor futuro para las próximas generaciones.

 

“En este tipo de conmemoraciones, para nosotros hay dos cosas muy importantes: generar conciencia colectiva sobre los problemas reales que tenemos en México y particularmente en Guanajuato; y realizar acciones de fondo que abonen a este tema tan importante”, expresó la Gobernadora.

Compartir: