Tamaño de texto-+=
Compartir:

Fuente: Agencia México

Alejandro Fernández Cantará el Himno Nacional Mexicano en la Inauguración del Mundial 2026: Detalles de la Ceremonia en el Estadio Azteca

La FIFA confirmó que el cantante Alejandro Fernández será el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, uno de los momentos más esperados y emotivos del evento.

La noticia se dio a conocer en las últimas horas a través de reportes de medios como Infobae y confirmaciones oficiales de la FIFA, generando una ola de entusiasmo entre los aficionados mexicanos. Alejandro Fernández, ícono de la música regional mexicana, aceptó el honor con gran orgullo, destacando la importancia de representar a México en el escenario mundial.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México (Estadio Azteca / Estadio Banorte), sede del partido inaugural entre México y Sudáfrica. La ceremonia comenzará a las 11:30 horas tiempo local (CST), es decir, 90 minutos antes del silbatazo inicial del encuentro programado para las 13:00 horas.

Los Tigres del Norte reaccionan al fanatismo de Karol G: “Nos sentimos halagados”

Logística de la ceremonia:

Las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido para permitir que los asistentes disfruten de activaciones previas, entretenimiento y una experiencia inmersiva.

La producción está a cargo de Balich Wonder Studio en colaboración con la FIFA, con un concepto creativo inspirado en el papel picado mexicano, símbolo de tradición, artesanía y alegría.

Se espera un espectáculo que combine música, cultura y fútbol, con participación activa de los fans en el estadio.

Además del Himno Nacional a cargo de Alejandro Fernández, el lineup artístico incluye a destacados exponentes como Maná, Belinda, Lila Downs, Los Ángeles Azules, J Balvin, Danny Ocean y Tyla, quienes interpretarán temas del álbum oficial de la Copa Mundial 2026.

40 años de Maná, el grupo mexicano que trasciende fronteras

La confirmación de Alejandro Fernández como intérprete del Himno Nacional se suma al anuncio general de artistas realizado por la FIFA el 8 de mayo de 2026. Esta será la primera de tres ceremonias inaugurales (México, Canadá y Estados Unidos), marcando el inicio histórico del torneo más grande hasta la fecha con 48 selecciones y 104 partidos.

Alejandro Fernández, conocido por éxitos como “El Rey”, “Como Quien Pierde una Estrella” y su trayectoria en ranchera y pop mexicano, ha expresado en sus redes y declaraciones el alto honor que representa cantar el Himno en un evento de esta magnitud.

Fuente: Agencia México

Compartir: