Ya sea porque estén en un país con cuarentena, o sencillamente para aprovechar el tiempo en casa con la familia, son muchos los títulos para todas las edades que permiten disfrutar en unidad desde el salón.

Los videojuegos son una de las formas de ocio más populares en la era digital. Y, con varios países alrededor del globo en cuarentena o animando a la población a pasar tiempo en el hogar, su uso se ha intensificado más si cabe.

Por ejemplo, la plataforma Steam ha roto su récord de jugadores al registrar una cifra de 19,728,027 simultáneamente en un día este mismo mes de marzo. Y todo apunta que superarán los 20 millones muy pronto.

Pero, aunque sea una afición más común entre los jóvenes, hay títulos para todas las edades: niños, mayores, o incluso, la familia al completo, pueden disfrutar de juegos con los que compartir tiempo en común y divertirse sin necesidad de salir de casa.

SUPER MARIO PARTY.

¿Quién no conoce a Super Mario? El fontanero italiano es uno de los personajes más icónicos no solo de Nintendo, sino del mundo de los videojuegos. Y, entre la ingente cantidad de títulos que lo tienen como protagonista, destacan para jugar en familia los de la serie “Super Mario Party”.

La última entrega está disponible para Nintendo Switch, y permite divertirse a la vez a hasta cuatro jugadores, que podrán disfrutar de los diversos minijuegos con los que grandes y pequeños podrán cooperar o competir.

CATASTRONAUTS.

Para lanzarse en familia a conquistar el espacio no hace falta salir de casa, porque “Catastronauts” está disponible tanto para ordenadores como para consolas de sobremesa, y permite hasta cuatro jugadores simultáneos en cada partida.

El argumento de este videojuego es simple: inscritos en la flota espacial, los jugadores deberán enfrentarse a peligros e invasores de todo tipo, cuidar y reparar su nave, evitar llamaradas solares, y mucho más.

CHUCHEL.

En una línea diferente a las anteriores propuestas, “Chuchel” es un videojuego pensado solo para ordenadores o teléfonos Android e iOS. Y, a diferencia de los demás, será solo una persona la que maneje los comandos.

¿Por qué? Porque es un rocambolesco y divertido juego en el que el objetivo es capturar una cereza. Y mientras un miembro de la familia trata de lograrlo, el resto, observando el escenario y la situación, deberán aconsejarle cómo hacerlo.

SINGSTAR.

¿A quién no le gusta cantar? Pues con la serie de videojuegos “Singstar”, de Playstation, montarse un karaoke en casa es muy sencillo. Hasta cuatro personas pueden jugar, cogiendo micrófonos y mandos para ver quién es la Estrella del Canto.

De las diversas entregas que hay del juego (algunas temáticas sobre grupos como Queen o Mecano, y otras popurris diversos de Pop, Rock, o música latina), destacan las de Disney para los más pequeños.

Para quienes encuentren la propuesta algo obsoleta, existen alternativas como “Let’s Sing” para Nintendo Switch o UltraStar para ordenadores.

HASBRO FAMILY FUN PACK.

Los juegos de tablero siempre han sido una opción para entretenerse en familia: Monopoly, Scrabble, Trivial, Risk… Pero, ¿y si todos pudieran estar reunidos en un formato digital, sin ocupar espacio, y accesibles desde la videoconsola?

Es la apuesta de los videojuegos de Hasbro, que reúnen sus títulos de mesa más populares para que, sea todos en el sofá o en línea, la familia al completo pueda jugarlos ya sea con las normas clásicas o creando sus propias reglas.

JUST DANCE.

Además de cantar, los amantes de la música pueden hacer otra cosa: bailar. Es lo que ofrecen los juegos de “Just Dance”. La última entrega, “Just Dance 2020” está pensada tanto para videoconsolas como para Google Stadia.

El juego, mediante el uso de la cámara y el avatar, permite a los jugadores competir para ver quién realiza la mejor coreografía (siempre de canciones muy populares), siguiendo los pasos del muñeco que aparece en pantalla.

ROCKET LEAGUE.

Ya sea desde el ordenador o desde las principales videoconsolas, Rocket League es un clásico cuyo éxito perdura. Y es que aunque ya tiene casi cinco años a sus espaldas, sigue sumando jugadores y manteniendo una fanbase.

¿La premisa? Es una mezcla de fútbol y juego de coches, porque conduciendo el vehículo hay que golpear una enorme bola y meter gol. Niños y mayores pueden jugar en equipo o competir, sea entre ellos o contra los adversarios de internet.

CRASH TEAM RACING.

La saga “Crash Bandicot” es una de las más famosas y divertidas de PlayStation y de los juegos de plataformas, protagonizada por un simpático bandicut oriental cuyo nombre da título al videojuego. Él y el resto de personajes de la serie son los que aparecen en este juego.

Y es que “Crash Team Racing” es un videojuego de carreras en karts que permite a toda la familia, en dos modos de juego, ir superando desafíos motores cada vez más enrevesados.

OVERCOOKED.

También disponible para todas las plataformas (ordenadores y videoconsolas), este juego ofrece una apuesta distinta al resto de los de la lista: las cuatro personas que lo jueguen deben transformarse en el mejor equipo de cocina.

Así, asumiendo cada uno un rol, se trata de hacer una buena gestión de recursos y un reparto de tareas, sea conjuntas o individuales, óptimo. Y es que aunque no lo parezca, es un exigente título y, además, según se avanza las cocinas van cambiando de escenario y volviéndose más complejas y rocambolescas. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Nora Cifuentes.

Imagen del juego “Chuchel”. Foto cedida
Imagen del juego “Singstar”. Foto cedida
Imagen del juego “Super Mario Party”. Foto cedida
Secuencia de “Crash team racing”,para los amantes de las carreras.Foto cedida
Secuencia de “Hasbro Family Fun Park”. Foto cedida.
Secuencia del juego “Catrastronauts”. Foto cedida.
Secuencia del juego “Overcooked”. Foto cedida

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios