La firma Space Perspective (SP) efectuará en 2021 el primer vuelo de prueba de su nave espacial en tándem (globo estratosférico + cápsula presurizada).Foto cortesía de Space Perspective

La mayoría tendremos que dejar volar nuestra imaginación para vivir esta experiencia hasta ahora reservada a los astronautas que utilizan los transbordadores y estaciones espaciales, y quienes dispongan de las decenas de miles de dólares que costará el billete, podrán volar en vez de imaginar, a bordo de la cápsula espacial ‘Neptune’, durante 6 horas a 30.500 metros de altitud.

Taber MacCallum, co-CEO de Space Perspective Foto cortesía de Space Perspective

Space Perspective, SP, (https://thespaceperspective.com) anunció sus planes de llevar pasajeros hasta una zona “al borde del espacio sideral” a bordo de ‘Neptune’, despegando del KSC en Florida (EEUU) y programando su primer vuelo de prueba sin tripulación para principios de 2021, el cual incluirá un conjunto de equipos de investigación científica, según adelanta SP.

“Esta compañía aspira a cambiar la forma en que las personas acceden al espacio, ya sea para efectuar investigaciones, como para viajar como pasajeros, influyendo en la forma en que perciben y se conectan con el planeta”, señala Jane Poynter, fundadora y codirectora ejecutiva (CEO) de SP.

“Hoy es más crucial que nunca ver la Tierra como una nave espacial para toda la humanidad y como nuestra biosfera global, el lugar donde nos desarrollamos junto con lo demás seres vivos”, comenta la CEO, en referencia al ‘efecto de visión de conjunto’ (‘overview effect’) en inglés, mencionado por los astronautas que han volado al espacio.

El ‘overview effect’ lo describió el astronauta estadounidense Edgar Mitchell, quien pilotó el módulo lunar en la misión Apolo XIV en 1971, como el “desarrollo de una conciencia global instantánea, una orientación hacia las personas, una intensa insatisfacción con el estado del mundo y una compulsión a hacer algo al respecto”.

La mayoría de los astronautas que vieron la Tierra desde el espacio, incluso desde la órbita baja donde se sitúa la Estación Espacial Internacional, señalan que esa experiencia los cambió profundamente, y se espera que el turismo espacial ayude a fomentar en los viajeros la buena voluntad hacia el planeta y una mayor ética de conservación, según la revista Space.com.

“El globo de ‘Neptune’ tiene la longitud de un estadio de fútbol y la cápsula presurizada es cómoda y espaciosa. Desarrollados “desde cero”, tienen un diseño basado en más de 50 años de tecnología probada para ofrecer la máxima seguridad y accesibilidad, y genera emisiones casi nulas”, según Poynter.

TURISMO AL MÁS ALTO NIVEL.

.La compañía Space Perspective ofrecerá a los turistas espaciales una visión de la Tierra en el vacío cósmico. Foto cortesía de Space Perspective

‘Neptune’, pilotada por un profesional, trasladará hasta ocho pasajeros o ‘exploradores’ en un viaje de seis horas que los llevará hasta a una capa de la atmósfera terrestre conocida como estratosfera, el borde del espacio, donde solo una veintena de personas han estado antes debajo de un globo espacial, según SP.

Este vuelo suborbital, comienza con un suave ascenso de dos horas hasta los 100.000 pies (unos 30, 5 kilómetros) de altitud, donde la capsula ‘Neptune’ navegará por encima de la Tierra durante dos horas, tres veces más alto que un avión comercial, permitiendo a los exploradores vivir una experiencia única y regresar a la Tierra con seguridad, añaden.

La nave espacial con el piloto y los exploradores despegará antes del amanecer, observando desde una cápsula presurizada y climatizada con lujosos asientos, baño, un bar de refrescos y amplios ventanales, el fascinante espectáculo de la curvatura de nuestro planeta, contra la negrura del espacio, mientras el cielo está oscuro y las estrellas aún son visibles.

Deslizarse por la estratosfera, mientras el sol se eleva lentamente sobre la extremidad curva de la Tierra, dispersando los colores de un arco iris por todo el planeta e iluminando la delgada y brillante línea azul de la atmósfera, y el cielo permanece negro como la tinta, es una experiencia transformadora, según SP.

La compañía Space Perspective ofrecerá a los turistas espaciales una visión de la Tierra en el vacío cósmico.Foto cortesía de Space Perspective

Los vuelos estarán regulados por la Oficina de Vuelo Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, culminarán con un suave descenso de dos horas, hasta amerizar para que un barco recupere de la superficie del agua a los pasajeros, la cápsula y el globo.

“Pocos esfuerzos son ahora más significativos para el mejoramiento de todos que permitir que las personas cambien radicalmente su visión y percepción de la Tierra, experimentando una perspectiva inspiradora de nuestro planeta desde el espacio”, señala fundador y co-CEO Taber MacCallum.

La firma Space Perspective (SP) efectuará en 2021 el primer vuelo de prueba de su nave espacial en tándem (globo estratosférico + cápsula presurizada).Foto cortesía de Space Perspective

La cápsula ‘Neptune’ también podría ser un laboratorio de investigación y educación “en el borde del espacio”, según MacCallum, quien adelanta que la firma trabaja con investigadores, educadores y estudiantes de instituciones y organizaciones académicas, para incluir cargas con fines científicos en los vuelos, como sucederá en el primer vuelo de prueba en 2021.

La ciencia atmosférica, que podría arrojar luz sobre el clima y las dinámicas aéreas terrestres, la astrofísica y la física solar, para aumenta la comprensión del universo, y la astrobiología para explorar los límites de la vida en el planeta y más allá, son algunas áreas de investigación que podrían abordarse desde la cápsula y el globo espaciales de SP.
Por Ricardo Segura.

EFE/REPORTAJES

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios