Compartir:
Tres clásicos de “Grand Theft Auto” saldrán remasterizados a final de año

rand Theft Auto” (GTA) es una de las franquicias de videojuegos más exitosas y vendidas de la historia gracias, en parte, a tres grandes clásicos de principios de los 2000 como fueron el “GTA III”, el “Vice City” y el “San Andreas”, que volverán al mercado a final de año remasterizados.

“Grand Theft Auto: The Trilogy-The Definitive Edition” será el nombre de la colección en la que saldrán a la venta los tres títulos juntos para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, informa la compañía Rockstar Games a través de su página web.

En principio, la intención de la desarrolladora neoyorquina es que este nuevo proyecto vea la luz a finales de año, en una fecha aún por concretar, y su intención es también sacar una versión para dispositivos móviles (iOS y Android) en los primeros meses de 2022.

“The Trilogy-The Definitive Edition” nace, precisamente, al cumplirse este año el 20 aniversario del lanzamiento del “GTA III”, que salió en el año 2001 para PlayStation 2 y supuso toda una revolución por esa mezcla de acción, aventura, criminalidad y conducción en mundo abierto y con libertad absoluta de movimientos.

También fue el primer juego de esta franquicia creada en 1997 en el que se instauraba una jugabilidad en tercera persona desde atrás y con una ciudad -Liberty City- creada totalmente en 3D.

Solo un año después (2002), y con claras influencias de la película “Scarface”, salió al mercado “GTA Vice City”, con un estilo de juego muy similar pero en la que cobra mayor relieve el rol en el juego del protagonista, que interactúa mucho más con los otros personajes del juego, además de otros avances como la posibilidad de conducir motos o helicópteros.

Y en 2004 se lanzó el “San Andreas”, el título definitivo de aquellos GTA de PS2 gracias a una mejora de sus gráficos sin cambiar ni un ápice prácticamente el modo de juego de sus predecesores y con esa mayor libertad de movimientos para que la acción y las aventuras inspiradas en las guerras pandilleras norteamericanas de los años 90 cobraran un mayor realismo para la época.

Esta nueva trilogía, de la que todavía no se conocen mayores detalles, permitirá, asimismo, que las nuevas generaciones que solamente han sabido de la cuarta y, sobre todo, la quinta entrega de este popular juego puedan conocer el embrión de lo que ha acabado siendo una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia.

Lo que sí está claro es que “The Trilogy-The Definitive Edition” “ofrecerá mejoras de todo tipo en los tres títulos, como gráficos mejorados y jugabilidad renovada, pero conservando las clásicas sensaciones y aspecto de los originales”, según señala Rockstar.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios