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Fotografía de archivo de una tienda de Microsoft en Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane

Microsoft anunció que a partir de este martes su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en el chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que “pronto” se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.

“Nuestra fantástica asociación con OpenAI es fundamental para nuestro progreso con el nuevo Bing”, dijo Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft, en un comunicado.

Mehdi recalca que ChatGPT ahora tendrá un motor de búsqueda integrado para proporcionar “respuestas más oportunas y actualizadas con acceso desde la web”.

En enero de este año Microsoft anunció una “inversión multimillonaria” en la startup OpenAI y en febrero el gigante tecnológico reveló que usaría la tecnología de OpenAI para sus herramientas de IA.

Hasta ahora, los suscriptores de ChatGPT Plus -que tienen acceso al chatbot más potente de OpenAI, GPT-4,- no tenían acceso a las fuentes de la información y esta nueva unión permitirá que los usuarios tengan acceso “a citas (en notas a pie de página) para que puedan obtener más información”.

El chatbot con IA gratuito de Microsof, Bing, -que está potenciado con la tecnología de GPT-4 de OpenAI- ofrece esta misma opción desde su lanzamiento hace 100 días.

Por su parte, Samsung anunció este mes que se quedaba con el buscador de Google, rompiendo así con los rumores de que cambiaría al buscador de Bing.

Fuente: EFE

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