Tamaño de texto-+=
Compartir:
El presidente y consejero deelgado de Microsoft, Satya Nadella, interviene durante un acto este jueves en Malasia. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Bangkok, 2 may (EFE).- El máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella, anunció este jueves una inversión de 2.200 millones de dólares (unos 2.051 millones de euros) para desarrollar la inteligencia artificial (IA) y los servicios de la nube en Malasia.

Nadella divulgó la cifra durante un evento en Malasia, donde se reunió con el primer ministro, Anwar Ibrahim, y después de pasar esta semana por Indonesia y Tailandia, donde el gigante tecnológico anunció más inversiones.

“Nuestras inversiones en infraestructura digital y capacitación ayudarán a las empresas, las comunidades y los desarrolladores de Malasia a aplicar las últimas tecnologías para impulsar el crecimiento económico inclusivo y la innovación en todo el país”, afirmó Nadella, según un comunicado.

En este sentido, la multinacional afirmó que formará a unos 200.000 personas a través de programas de colaboración con las autoridades malasias.

Citando un estudio de la consultora Kearney, Microsoft dijo que la IA contribuirá en un billón de dólares (unos 932.000 millones de euros) a la economía del sudeste asiático para el año 2030, incluyendo unos 115.000 millones de dólares (unos 107.000 millones de euros) en Malasia.

Nadella finaliza hoy su gira en el sureste de Asia, donde el martes anunció en Indonesia otra inversión de 1.700 millones de dólares (unos 1.588 millones de euros) en IA y servicios de la nube.

El miércoles, el presidente y consejero delegado de Microsoft se comprometió a construir el primer centro de datos de la compañía en Tailandia y a proveer oportunidades en IA a unas 100.000 personas en el país.

Recientemente, la multinacional ha anunciado inversiones en IA de 2.900 millones de dólares (2.700 millones de euros) en Japón y 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros) en Emiratos Árabes Unidos.

La semana pasada, Microsoft anunció un beneficio neto de 66.100 millones de dólares (unos 61.604 millones de euros), impulsado por el avance en inteligencia artificial, incluido su bot Copilot y tecnologías asociadas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, también visitó hace dos semanas varios países del sureste de Asia, incluidos Vietnam, Indonesia y Singapur, para reunirse con creadores y desarrolladores y estudiar oportunidades de inversión.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios