HEROES OF THE STORM (2)

Los “gamers” se sienten felices gracias a algunos juegos que reparten espíritu festivo en forma de eventos exclusivos durante estas navidades.

La Navidad ha llegado y los videojuegos no pueden quedarse atrás. Como cada año, se visten de celebración y regalan a su comunidad eventos temáticos, premios, y otro tipo de artículos “in-game” (dentro del juego), exclusivos de estas fiestas.

Un claro ejemplo lo tenemos en los distintos juegos de Blizzard. La desarrolladora, con récords de ventas y actividad en varios de sus títulos, y presencia en los “e-Sports”, celebra las navidades con un montón de actividades para jugar y recompensas llenas de espíritu festivo.

“INVERLANDIA”, TIERRA DE NAVIDAD.

El juego “Overwatch” es uno de los más populares del momento. Este verano contaba con 40 millones de usuarios activos, y sus competiciones de eSports son de las más seguidas: a comienzos de año, su liga principal acumulaba ya 408.000 espectadores por minuto.

“Overwatch” pertenece al género “shooter”, es decir videojuegos de acción en los que el jugador tiene que disparar con algún arma, lo que requiere reflejos y precisión en primera persona, y es un juego multijugador por equipos de seis contra seis.

Pero su fama se debe a que posee peculiaridades que lo hacen único entre los de su especie, y personajes carismáticos que han inspirado a “cosplayers” de todo el mundo y dado lugar a un variados productos de merchandising.

“El hecho de que haya diferentes modos de juego, roles, y héroes variados, lo hace diferente, y eso engancha”, dice Toni, un joven jugador del título, a Efe, quien agrega: “pero además, que los desarrolladores de ese juego ofrezcan eventos temáticos como el de Navidad, te anima a jugar en estas fechas”.

Y es que, tal y como anunció Blizzard, “ha llegado la época más maravillosa del año”, en la que “Overwatch” inaugura su temporada de “Inverlandia”. Un evento en el que hay modos de juego disponibles solo en estas fechas, así como decoración navideña en los mapas que recorren los jugadores, aspectos para vestir a los héroes acorde a las fechas, y multitud de regalos.

JUGUETES PARA NIÑOS Y MAYORES.

No es el único juego al que esa empresa de videojuegos ha decidido llenar de espíritu navideño una vez más. Su juego de estrategia en tiempo real por equipos que compiten peleando con diferentes héroes, “Heroes of the Storm”, también cuenta con una fuerte comunidad y, al igual que “Overwatch”, tiene peculiaridades que lo hacen único en su género.

Así, los jugadores de “HoTS” apoyan el juego en todas sus facetas, incluso creando sus propias competiciones, como la Liga Hotsea, una iniciativa española a la que apoyan también “influencers” del “gaming” desde América Latina y Europa.

“Que ‘Heroes of the Storm’ no tenga la fama de otros como ‘League of Legends’ o ‘Dota 2’, no quita que haya muchos que pensamos que es mejor, porque es especial y tiene cosas que los otros no, como mapas variados con misiones, y otros componentes tácticos que lo hacen único”, dice la jugadora Luna a Efe.

Para toda esa comunidad, Blizzard, además de aspectos navideños con los que vestir a los Héroes, ha incluido este año unos nuevos “regalos de Navidad”, los juguetes. Así, mientras algunos aspectos se inspiran en personajes festivos, otros adquieren un tono infantil que imitan a muñecos y peluches.

“Saca al niño que llevas dentro y tira los dados, completa misiones y descubre montones de objetos interesantes mientras avanzas por el tablero”, anima la nota de prensa de sus creadores. Para Luna, “iniciativas como esta te motivan a jugar y querer conseguir todo ese contenido acorde a las vacaciones”.

SANTA CLAUS JUEGA A LAS CARTAS.

Pero la Navidad no sería la misma si el rey de los videojuegos, que este verano logró destronar a “Fortnite” y “League of Legends” en Twitch (la plataforma de “streaming” de videojuegos más popular) no se sumase a la celebración.

Y es que, “World of Warcraft” (WoW) el juego de rol en línea y multitudinario, con un gran mundo abierto por explorary líder de su género, lleva años trayendo cada Navidad al “Padre del Invierno”.

Se trata de un personaje inspirado en Santa Claus que anima a los jugadores a conseguir regalos y participar en la fiesta: “recuerdo que la primera vez, quise conseguirlo todo, y era como si celebrase la Navidad, tanto dentro como fuera del ‘WoW’”, afirma Luna, que también es fan de este título.

El evento, “Festival del Invierno”, también estará presente en “Heartstone”, el juego de cartas con fuerte presencia en la escena competitiva, que en la última Blizzcon acumuló 435.000 horas observadas de sus retransmisiones de “eSports” durante el evento. Y es que allí también estará presente el “Gran Padre del Invierno”.

“¡La taberna de Hearthstone celebrará el Festival de Invierno!” dice la nota de prensa. Los jugadores podrán conseguir dorsos navideños para cartas, sobres, y participar en enfrentamientos y modos de juego exclusivos de este evento.

Además de eso, “World of Warcraft” dará material nuevo a sus usuarios para que aprovechen las vacaciones: el nuevo evento “Mareas de Venganza”, dará continuidad a la historia de “Battle for Azeroth”, la última y exitosa expansión.

Así, algunos videojuegos demuestran que la Navidad no solo se celebra en el mundo real: también hay felices fiestas que desear dentro de los universos virtuales que hacen que un juego pueda ser mucho más que eso. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Nora Cifuentes.

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

HEROES OF THE STORM
Dos de los personajes que aparecen en el videojuego Heartstone durante esta Navidad
“Overwatch”, uno de los títulos más seguidos de los eSports con 408.000 espectadores por minuto
“Overwatch”, uno de los títulos más seguidos de los eSports con 40 millones de jugadores
“Overwatch”, también celebra la Navidad dentro del juego con “Inverlandia”
HEROES OF THE STORM es uno de los juegos en los que ha entrado la Navidad (2)

Comentarios

Comentarios