Tamaño de texto-+=
Compartir:
La relación entre la inteligencia artificial y la creación artística contemporánea es el eje de una inédita exposición que se inaugura este miércoles en Roma y en la que artistas de siete países exploran nuevas realidades, como dramaturgias creadas virtualmente o la posibilidad de enamorarse de una inteligencia artificial. EFE/”Sparks and Frictions 

Roma, 24 may (EFE).- La relación entre la inteligencia artificial y la creación artística contemporánea es el eje de una inédita exposición que se inaugura este miércoles en Roma y en la que artistas de siete países exploran nuevas realidades, como dramaturgias creadas virtualmente o la posibilidad de enamorarse de una inteligencia artificial.

Doce artistas de Italia, India, China, Reino Unido, Estados Unidos y Eslovenia muestran sus reflexiones artísticas sobre cuestiones como las nuevas ecologías, el juego con máquinas, el metaverso y un mapa sobre el futuro que nos espera, detallaron los responsables de la exposición, denominada “Sparks and Frictions” (“Chispas y Fricciones”).

Las obras, que se exponen en el espacio cultural WeGil de la capital italiana, fueron seleccionadas en la tercera edición del Premio de Arte Re:humanism, que invitó a los artistas a pensar en el “profundo impacto generado por la llegada de la Inteligencia Artificial y las radicales transformaciones que se vislumbran en el horizonte”.

La relación entre la inteligencia artificial y la creación artística contemporánea es el eje de una inédita exposición que se inaugura este miércoles en Roma y en la que artistas de siete países exploran nuevas realidades, como dramaturgias creadas virtualmente o la posibilidad de enamorarse de una inteligencia artificial. EFE/”Sparks and Frictions”

Artistas como el inglés Joey Holder, el chino Yue Huang y la eslovena Robertina Šebjanič analizan ámbitos temáticos que proponen repensar las “lógicas del extractivismo de datos y recursos ambientales”, el progreso científico a través de “la lente de la decolonialidad” y los límites entre realidad y fantasía.

El proyecto expositivo del WeGil se prolongará hasta el próximo otoño con el Festival Romaeuropa, que se celebrará entre septiembre y noviembre y donde el español Albert Barqué-Duran mostrará su “Slow Fading into Data” (“Desvanecimiento Lento en los Datos”).

La obra de Barqué-Durán es una propuesta performativa que pretende crear mediante el uso de tecnologías avanzadas nuevas experiencias espaciales y temporales, explicaron los organizadores.

La exposición de las obras en el WeGil estará abierta hasta el próximo 18 de junio.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios