El aumento de la eficiencia, el paso a la hiperconectividad y el bienestar en el escritorio son las respuestas de esta industria a la tendencia al alza en la adopción de gadgets inteligentes. Ciudad de México, febrero de 2024.- No es un secreto que la vida se está digitalizando a un mayor ritmo gracias a la ventana de innovación abierta por la industria electrónica hace unas décadas. La tecnología ha logrado que una persona agilice su escritura, mejore sus conocimientos y proyecte su mejor versión en sus diferentes esferas e incluso goce de bienestar. En ese sentido, Statista prevé que cada persona en promedio compre o adquiera 1.1 piezas de productos electrónicos de consumo en 2024, tales como teléfonos inteligentes, televisores, dispositivos de audio, entre otros gadgets. Esto evidencia su gran relevancia en las actividades diarias: desde una llamada telefónica, entretenimiento en video, videollamadas en home office, hasta simplemente escuchar la playlist favorita.
Con esto en mente, el directivo nos comparte los tres ejes clave para comprender la presencia y el rol primordial de los dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana. 1.- El poder de la hiperconectividad.
Lograr una comunicación eficiente, a pesar de la distancia, ha sido uno de los grandes desafíos en el avance de la tecnología. Con los años y la necesidad de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, esta industria centró sus esfuerzos en la innovación para dirigirse hacia una nueva era de dispositivos dotados de una mayor calidad en materia de conexión.
De la mano de una nueva comunicación, las personas comenzaron a realizar compras desde un smartphone; a gestionar sus finanzas mediante la banca móvil, trabajar eficientemente desde la comodidad del hogar, y participar en una colaboración más enriquecedora. Así, la comunicación pasó a ser más nítida, eficiente y acorde con un mundo digital donde la hiperconectividad une a las personas en diferentes ubicaciones geográficas en tiempo real y mejora la experiencia colaborativa para laborar en un ámbito empresarial mucho más inteligente. 2.- Productividad al siguiente nivel.
Los gadgets avanzados nos han introducido a una nueva dimensión de la digitalización: mejorar la vida y productividad de las personas. Logitech lleva más de 40 años especializado en el diseño y la fabricación de dispositivos como teclados, cámaras web, ratones, entre otros productos, que sofistican la experiencia de los usuarios para tener una inmersión total en el entorno avanzado.
Gracias a la iluminación inteligente, las teclas cóncavas y el diseño ergonómico, el teclado MX KEYS S permite a los usuarios una escritura más fluida y precisa en cada actividad. Este modelo también añade las Smart Actions con la aplicación Logi Options +, basada en la Inteligencia Artificial, para automatizar las tareas repetitivas con tan solo un click.
En 2024, la IA seguirá ganando terreno en la categoría de periféricos para crear funciones para conducir a un flujo de trabajo de siguiente nivel, automatizando múltiples acciones que son repetitivas. Esta nueva tecnología es tremendamente aceptada en México, donde el 70% de las personas ve más beneficios que inconvenientes en la oferta de los aparatos impulsados por la Inteligencia Artificial.
3.- Armonía y confort tecnológico.
La ergonomía tech se ha encargado de consentir al cuerpo por medio de dispositivos desarrollados por la ciencia. Si la inmersión en el entorno digital ha aumentado drásticamente, el confort no debe ser inversamente proporcional. Hoy, el placer es tan apreciado por los usuarios como la calidad de los productos, ya que el uso extendido de una computadora puede derivar en lesiones de la espalda, cuello, brazos y muñecas.
Por eso, los productos tecnológicos también tenían que entregar bienestar para hacer más gozosa la relación del humano con la digitalización. Así nació el mouse Lift MX Vertical, un gadget ergonómico para proporcionar comodidad prolongada y en cada pulsación. Ofrece un ángulo de 57° para lograr una posición de sujeción más natural que fomente una postura más natural del brazo, así como la parte superior del cuerpo. Con este ratón vertical es posible reducir la presión en la muñeca, permitiendo una postura mucho más ergonómica para el trabajo diario, el ambiente académico o el entretenimiento.
Estos son solo algunos ejemplos destacados de la industria electrónica que han brindado experiencias digitales más completas, placenteras y con un control total en el día a día.
|
Industria ‘tech’: 3 claves para entender por qué es un eje clave en la vida humana
Tamaño de texto-+=