Tamaño de texto-+=
Compartir:
Foto de archivo del logo del gigante chino de la tecnología Huawei EFE/Mauritz Antin

Washington, 8 may (EFE).- El Departamento de Comercio de Estados Unidos revocó algunas licencias de exportación para la venta de chips al gigante chino Huawei para proteger “la seguridad nacional”, una medida que Intel señaló este miércoles reducirá sus ingresos en el segundo trimestre.

La decisión impedirá que Intel y Qualcomm vendan a Huawei procesadores para productos de consumo, como computadores portátiles y teléfonos celulares.

El Departamento de Comercio señaló en un comunicado enviado a medios estadounidenses que la revocación de las licencias de exportación es parte del proceso para mejorar la protección de “la seguridad nacional e intereses de política exterior”.

En documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC en inglés) y conocidos este miércoles, Intel aseguró que ante la decisión del Gobierno prevé que los ingresos en el segundo trimestre se sitúen en la parte más baja de sus previsiones.

Anteriormente, el fabricante de procesadores había anticipado unos ingresos de entre 12.500 y 13.500 millones de dólares de abril a junio.

En 2019, Estados Unidos prohibió que las compañías estadounidenses vendieran procesadores avanzados a Huawei, uno de los principales fabricantes de teléfonos celulares pero también de equipos de telecomunicaciones utilizados en todo el mundo.
Y en 2020, obligó a que los fabricantes extranjeros de chips que utilizan tecnología estadounidense obtuvieran licencias de exportación para poder vender sus productos a Huawei.

A pesar de las medidas adoptadas, Huawei ha conseguido recuperar sus ventas de productos de consumo, como celulares y computadores. Su beneficio neto en 2023 aumentó un 144,5 % con respecto a 2022. Y en el primer trimestre de 2024, sus ventas de celulares en China crecieron un 69,7 % .

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios