Los ‘influencers’ Vegetta777 y Willyrex cuentan con millones de seguidores

Los “influencers” Vegetta777 y Willyrex, conocidos como Wigetta, son referente de millones de seguidores en YouTube. Además de haber publicado libros en conjunto, acaban de dar el salto al mundo de los deportes electrónicos como inversores en uno de los equipos más conocidos, según relatan en una entrevista.

“Youtuber” es la profesión de moda. El sueño de muchos jóvenes. Se trata, básicamente, a dedicarse de manera profesional a la nueva forma de comunicación audiovisual en “la televisión del futuro”, o más bien del presente: YouTube. Los hay que se quedan en el camino de lograrlo, los que lo consiguen de manera modesta o los que lo consiguen de una forma más que consolidada y segura. Es el caso de Samuel de Luque y Guillermo Díaz, más conocidos como Vegetta777 y Willyrex, dos populares “Youtubers” de videojuegos.

DE DIVERSIÓN A PROFESIÓN

Sólo hace falta ver sus números: Más de 26 y 15 millones de seguidores en sus respectivos canales. Unas cifras que les colocan en el top de “youtubers” más seguidos de habla hispana.  Un ranking en el que también se encuentran personalidades como El Rubius, German, Yuya, Fernanfloo o incluso Lele Pons. La de “Wigetta”, como se les conoce en conjunto (un guiño a las “fusiones” de la saga Dragon Ball, ya que el nick de Vegetta viene de allí), empieza como muchas de estas historias del éxito: sin comerlo ni beberlo. “Los primeros vídeos los hicimos hace unos ocho años por diversión”, dicen en entrevista recordando sus comienzos, y explican que “poco a poco empezamos a tener éxito entre los usuarios”. Así pues, lo que empezó como un hobby terminó siendo mucho más que eso: “Al cabo de unos dos años haciendo videos, comenzó a convertirse en una fuente de ingresos que nos permitió profesionalizar lo que hacíamos y acabar convirtiéndolo en nuestro trabajo”, cuentan. Su fama cosechada es internacional abarcando América y Europa. “¡Más de la mitad de nuestros seguidores son de América Latina!”, comentan, y tienen clara la razón: “Internet nos permite llegar a todo el mundo independientemente de dónde nos encontremos. Para nosotros nuestro público latino es muy importante y por ello adaptamos nuestros horarios de emisión de contenido para servir bien a ambos continentes”, añaden.

DE INTERNET A LAS ESTANTERÍAS

Pero, además de “youtubers”, estos jóvenes han llevado su carrera de lo digital a lo físico, saltando al terreno de la literatura. Así, como “Wigetta”, tienen doce libros de fantasía infantil y juvenil, llenos de aventuras épicas. ¿Su motivación para convertirse en escritores? “Pensamos que sería una manera adicional de llegar a nuestro público, con un medio de entretenimiento distinto”, explican, y recalcan que “ha sido una experiencia muy positiva. Disfrutamos mucho, puesto que no sólo entretenemos a nuestros seguidores, sino que les incentivamos a leer, algo muy positivo”, añaden. Sobre los prejuicios hacia las generaciones jóvenes y las profesiones digitales, como la suya, dicen: “Creemos que es una desconexión generacional”, para remarcar que “los videojuegos y YouTube, en individual, son más populares que cualquier otro medio de entretenimiento entre los jóvenes”. Subrayando que “esto quiere decir que el perfil del aficionado a los videojuegos o a ver vídeos en YouTube es igual de diverso que el de cualquier otra actividad”.

CONSEJOS PARA ASPIRANTES

Así, una vez más sentencian que “los videojuegos y YouTube son el nuevo ‘mainstream’ de los jóvenes”. Una popularidad que ha hecho que muchos de ellos sueñen con dedicarse a lo mismo y tengan a “Wigetta” como referentes. Y lanzan algunos consejos: “Lo más importante es que, más allá de querer dedicarse al sector de los videojuegos o redes sociales, es que deben estudiar para poder labrarse un futuro profesional”. Y es que, según explican, “aunque se animen y tengan éxito como jugadores, es algo que no dura para siempre, por lo que deben preocuparse y estudiar para tener otras salidas laborales en el futuro”. Además, animan a esos aspirantes a que no se queden sólo en lo digital: “es importante cultivar una diversidad de actividades, como hacer deporte, leer, salir y comer bien. Porque cuanto más sano estén cuerpo y cabeza, más fácil será tener éxito”. También explican un poco más cómo funciona eso de ser “youtubers”, de manera divulgativa: “para empezar, uno puede ser ‘YouTuber’ de cualquier temática, no sólo de “eSports”. Hay ‘YouTubers’ de música, cocina, videojuegos no competitivos, etc”.

DEPORTES ELECTRÓNICOS: EL FUTURO

Así, ahondan también entre la diferencia entre dedicarse a los videojuegos y a los deportes electrónicos en YouTube: “En el caso de los ‘youtubers’ de videojuegos, lo que nos diferencia de los de ‘eSports’ es que no somos jugadores profesionales, ni nuestro contenido se enfoca en las competiciones, sino simplemente en jugar de manera entretenida”. Pero sobre deportes electrónicos también cuentan cómo funciona: “dentro de ellos hay muchas profesiones, y no todas son visibles al público. Puede haber básicamente el mismo abanico de profesiones que una empresa normal y además todos los roles deportivos”. Ese es el caso de Mad Lions E.C, el equipo del que ambos “youtubers” son socios: “tenemos jugadores, entrenadores, analistas, psicólogos deportivos, entrenadores físicos, nutricionistas, productores de contenido, especialistas en marketing, comerciales, administrativos, etc”. En la misma línea, preguntados por los estudios y titulaciones que surgen en torno a los deportes electrónicos, Willyrex y Vegetta777 creen que “actualmente los ‘eSports’ han dejado de ser un hobby para convertirse en un negocio”. “Estamos totalmente de acuerdo en la creación de estudios destinados al sector, ya que le aportan esa profesionalización que le ha hecho falta estos años y forman al talento que trabaja en él de una manera más sofisticada”, afirman.

PLANES INTERNACIONALES

Ellos, como socios de un equipo competitivo, lo tienen claro: “los “eSports” son, en nuestra opinión, el futuro del entretenimiento y están muy relacionados con nuestra actividad”, alegan como razón que les llevó a dar ese salto en 2018. ¿Y la razón por la que eligieron ese club? “MAD Lions E.C. es el club que más nos representa en cuanto a valores, profesionalización y visión de negocio. Para nosotros no es sólo importante llegar a la meta, sino cómo se llega hasta ella”. “Este es un club que antepone sus valores y el hacer las cosas bien a cualquier otro objetivo, y un club que no sacrifica una visión a largo plazo por resultados a corto”.  “Incluso tenemos equipos en México y Colombia y planes de expansión a más países”. “Queremos que MAD Lions E.C. sea la mayor marca de entretenimiento en habla hispana de los “eSports” a nivel global”, confiesan. Y adelantan algo más sus planes: “para ello vamos a apostar cada vez más por la generación de contenido y pronto anunciaremos más proyectos muy ambiciosos para la marca”. Habrá que esperar, pues, para ver qué se traen entre manos. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Nora Cifuentes

Los libros creados por Vegetta777 y Willyrex
Los libros de los famosos youtubers

 

Comentarios

Comentarios