Tamaño de texto-+=
Compartir:
La red 5G de Claro está ya disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga y próximamente se extenderá a otras ciudades colombianas. Fotografía de archivo. EFE/Jeffrey Arguedas

Bogotá, 23 feb (EFE).- Claro puso en operación en las seis principales ciudades de Colombia la tecnología 5G, que estará también disponible en otras urbes “próximamente”, según informó este viernes la compañía de telecomunicaciones.
El anuncio de Claro se une al que hizo esta semana Telefónica Movistar de su puesta en operación de la tecnología 5G también en las principales ciudades del país.

De ese modo, la red 5G de Claro está ya disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga y próximamente se extenderá a otras ciudades.
“Por primera vez los colombianos podrán conectarse a esta tecnología de forma masiva, gracias a un trabajo de todo el equipo de ingeniería de Claro que logró desplegar en tiempo récord la infraestructura”, explicó el presidente de Claro Colombia, Rodrigo de Gusmao, citado en un comunicado.

La red 5G de Claro permitirá una velocidad de navegación aproximadamente 10 veces superior a la red actual, y todo cliente con un teléfono móvil que soporte esta tecnología y un plan postpago desde 39.900 pesos ( podrá acceder a ella.

“Nuestro compromiso es conectar a Colombia, mantenerla a la vanguardia tecnológica, evolucionando permanentemente por medio de lo que mejor sabemos hacer: invertir para conectar”, apuntó el presidente de Claro Colombia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) realizó el pasado 20 de diciembre la subasta para el uso de espectro de la 5G, donde adjudicó a cinco empresas los cuatro bloques del espectro radioeléctrico ofrecidos, operación en la que recaudó más de 1,5 billones de pesos (unos 378 millones de dólares).

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios