Tamaño de texto-+=
Compartir:
Vista de un logotipo de Apple en su tienda. EFE/John G. Mabanglo

Nueva York, 5 abr (EFE).- El gigante tecnológico Apple despedirá a 614 empleados en Estados Unidos, su primera ronda significativa de recortes de empleo desde la pandemia, tras cerrar su proyecto automovilístico de crear un automóvil eléctrico totalmente autónomo.

Los empleados de Apple afectados trabajaban en ocho instalaciones diferentes en Santa Clara (California), según un comunicado de la notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores (WARN).

Los trabajadores fueron informados oficialmente de los recortes el 28 de marzo y los cambios entrarán en vigor el 27 de mayo, según el documento.

Si bien el documento no menciona los proyectos específicos en los que se están recortando empleos, ninguna de las ubicaciones en la presentación se encuentra en la sede de Apple en Cupertino, sino en oficinas satélites más pequeñas que probablemente albergan iniciativas secretas, según CNBC.

Por su parte, el periódico San Francisco Chronicle indica que los puestos que fueron recortados incluyen gerentes de talleres mecánicos, ingenieros de hardware e ingenieros de diseño de productos.

El gigante tecnológico Apple canceló a finales de febrero su ambicioso y caro proyecto de lanzar un automóvil eléctrico, en el que llevaba una década trabajando en secreto.
Este año Apple ha dejado claro que tiene los ojos puestos en la inteligencia artificial (IA) y su director ejecutivo, Tim Cook, confirmó que Apple lanzará funciones de IA generativa “a finales de este año”.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios