Un cepillo dental eléctrico, inteligente y con sensores ópticos para una limpieza bucal total. Foto cedida por Colgate-Palmolive.

El cepillo lleva en su mango un anillo que emite luz azul para avisar que se ha detectado biopelícula, y luz blanca, cuando la limpieza de un área está terminada y puede seguir cepillando otra parte de la dentadura. Además se conecta inalámbricamente a una ‘app’ para móvil que monitoriza la calidad del cepillado.

Este avanzado cepillo destinado a revolucionar la salud bucal, ha recibido por su “diseño e ingeniería sobresalientes”, el Premio a la Mejor Innovación para la Salud y el Bienestar en la Feria CES 2020, de Las Vegas (Nevada, EEUU), considerada el mayor evento anual de electrónica de consumo del mundo.

Una de las claves para una buena salud bucal consiste en localizar y eliminar cada día con precisión y mediante un buen cepillado la acumulación de residuos de comida que van quedando adheridos a los dientes, encías y espacios interdentales, antes de que estos restos originen un problema dental mayor.

DETECTA LA ACUMULACIÓN DE BIOPELÍCULA.

La limpieza con el nuevo cepillo será más eficaz, según los expertos.Foto cedida por Colgate-Palmolive.

Hasta ahora, la mayoría de las personas no pueden saber si se han cepillado los dientes correcta y completamente y solo disponen de la posibilidad de mirarse al espejo del baño para comprobar los efectos de su cepillado dental, pero pronto dispondrán de un cepillo de dientes eléctrico capaz de solucionar esta incertidumbre, garantizando una higiene bucal óptima.

Este cepillo literalmente “enseña a las personas a lavarse los dientes”, según algunos observadores tecnológicos.

Este dispositivo de uso diario, denominado Colgate Plaqless Pro, detecta al instante la acumulación de la biopelícula formada por los restos de la alimentación, permitiendo al usuario saber si sus dientes están realmente limpios en el mismo momento en que se cepilla y conseguir un cepillado más completo, según su fabricante (https://shop.colgate.com/products/c-page).

“La biopelícula consiste en grupos de bacterias y otros microorganismos que se encuentran por toda la boca, incluidos los dientes, la lengua, las mejillas y las encías. Si existe una cantidad excesiva de algunos microorganismos o una cantidad insuficiente de otros, puede aparecer una enfermedad bucodental”, explica Lisa Knowles, licenciada en Odontología en la Universidad de Michigan (EEUU).

Este avanzado cepillo ha recibido el Premio a la Mejor Innovación para la Salud y el Bienestar en la Feria CES 2020, de Las Vegas (EEUU), considerada el mayor evento anual de electrónica de consumo del mundo.

Ha sido premiado dentro del concurso CES Innovation Awards (www.ces.tech/Innovation-Awards/Honorees.aspx) que tiene lugar en esa feria tecnológica y distingue cada año al diseño y la ingeniería más sobresalientes en distintas tecnologías.

Este cepillo eléctrico inteligente “se inspira en un cambio de tendencia que se está empezando a ver en el consultorio del dentista y que se dirige hacia un cuidado bucal de precisión, que adapte el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente”, según la doctora Maria Ryan, directora de Odontología de Colgate (www.colgatepalmolive.com).

CEPILLADO DENTAL INTELIGENTE Y CONECTADO.

Imagen de la aplicación del cepillo dental. Foto cedida por Colgate-Palmolive.

Ryan señala que este dispositivo, que está previsto que se lance al mercado a finales de 2020, “mejora la eficacia del cepillado teniendo en cuenta la técnica de cepillado de cada persona y la acumulación de biopelícula en su boca”.

“Al alertar inmediatamente al usuario cuando un área de su dentadura está limpia, Plaqless Pro lo entrena para cepillarse mejor ayudando, tanto al paciente como al dentista, a construir un nexo más fuerte para lograr una salud bucal óptima”, apunta.

Señala que este cepillo eléctrico inteligente ayuda a los usuarios a que sepan cuándo necesitan cepillarse durante más tiempo en una zona de la boca o cuándo toda la acumulación de biopelícula ha sido eliminada.

El cabezal de este dispositivo incorpora unos sensores ópticos inteligentes “capaces de ‘ver’ a través de la espuma de la pasta dental, y que permiten detectar la acumulación de biopelícula dental en tiempo real, consiguiendo el cepillo monitorice cómo se está cepillando la persona y le proporcione información para ayudarle a asumir un mayor control sobre su salud bucal”, según su fabricante.
Esta información la recibe el usuario por medio de un anillo luminoso situado alrededor del mango del cepillo, que emite una luz azul para alertar de que se ha detectado una acumulación de bíopelícula, y se vuelve blanco cuando la limpieza del área está terminada y puede seguir adelante, cepillando otra parte de la dentadura hasta tener sus dientes completamente limpios, según indican.

Para ofrecer al usuario una experiencia de cepillado precisa y personalizada, y ayudarle a mejorar su técnica de cepillado, reducir la biopelícula (antes llamada placa dental) y a prevenir la gingivitis, “este cepillo se conecta y sincroniza mediante la tecnología inalámbrica “Bluetooth” con la aplicación informática (‘app’) Colgate Connect, instalada en un teléfono móvil”, aseveran desde la empresa.

Los sensores del cepillo, definidos como “un escáner bucal”, crean un mapa completo de la boca del usuario, y cada vez que éste se cepilla, puede consultar la ‘app’ en la pantalla de su móvil, para comprobar con exactitud que partes de sus dentadura fueron cepilladas y cuáles quedaron sin limpiar bien, y si una determinada zona cepillada está realmente limpia, añaden.

“La aplicación Colgate Connect también proporciona al usuario información instantánea sobre el cepillado, datos personalizados, además de consejos para mejorar y de cuidado bucal”, según Patricia Verduin, directora de Tecnología de Colgate-Palmolive.
Por Ricardo Segura.
EFE/REPORTAJES

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Compartir esto:

Comentarios

Comentarios