Tamaño de texto-+=
Compartir:

Uno de los grandes propósitos de año nuevo es maximizar la productividad, ya que esta habilidad resulta trascendental para transformar actividades en grandes logros, tanto en el campo laboral como en el personal.

Ciudad de México, 09 de enero de 2024.- El año nuevo es una gran oportunidad para emprender nuevos desafíos y establecer objetivos con un pulso más determinante de productividad, entendida como la buena gestión de la relación entre el tiempo invertido, la energía y las tareas cumplidas. ¿Cómo aprovechar al máximo estos elementos para alcanzar lo que te propongas? A través de la disciplina, la planeación y las herramientas para elevar el rendimiento.

Por eso, te compartimos 3 tips para que seas una persona más productiva y cumplas tus metas este 2024.

1.- Planifica tu tiempo 

La planificación es un hábito fundamental. Este es un punto de partida crucial que dará rumbo a tus tareas, actividades y hasta ideales a futuro. Entonces, la recomendación es gestionar tu tiempo mediante una agenda: cada noche antes de dormir haz una lista de cosas que quieres realizar al día siguiente. Desde levantarte a hacer ejercicio, hasta llevar a lavar tu auto por la tarde.

Esto no te tomará más de 10 minutos y será de gran ayuda para darle prioridad a las ocupaciones diarias, ya sean personales o laborales. De esta manera estarás programado para ir cumpliendo tus objetivos diarios trazados; no importa el tamaño, verás que terminar cada tarea alcanzada te va a empoderar.

2.- Elige los gadgets adecuados a tu espacio

Lo que se consigue de la mano de la tecnología es impresionante. En un mundo tan digitalizado como el actual, los dispositivos desempeñan un papel protagónico para darle un  boost a la realización de nuestras actividades. Por ello, es importante conocer tu entorno de trabajo e identificar las herramientas tecnológicas que hacen match con tu workspace.

El Pebble Keys 2 agrega un toque colorido a tu escritorio para expresarte como tú quieras. Este teclado inalámbrico cuenta con un diseño minimalista y delgado para acompañar tu escritura en donde sea. Sus teclas redondas y silenciosas hacen que el trabajo sea más gozoso, y al ser inteligente te permite acceder instantáneamente a la captura de pantalla, la búsqueda, el menú de emojis y más.

Si hay un dispositivo al que le queda corto el término de mouse es el MX ANYWHERE 3S. Este ratón no solo es inalámbrico, también está diseñado para que los usuarios experimenten la máxima versatilidad en el escritorio con gran concentración: cuenta con clicks discretos, así como un seguimiento de 8,000 DPI, que permite una mayor precisión y capacidad de respuesta avanzada en cada movimiento sobre cualquier superficie. Estos detalles pueden parecer pequeños, pero marcan la diferencia en el flujo de trabajo cotidiano.

Por otro lado, existen herramientas de personalización, como Logi Options+, diseñada con el fin de impulsar la eficiencia en el trabajo mediante Smart Actions. ¿Qué puedes hacer para convertirte en una persona más productiva? Con esta app de Logitech puedes ajustar los controles por gestos, crear accesos directos con teclas específicas y personalizar tus gadgets. Establecer un flujo de trabajo más fluido facilitará las tareas al reducir el tiempo entre actividades.

3.- Pausas para obtener mayor energía 

Aprende a crear espacios de descanso para generar un balance. Aunque es complicado, tienes que ser capaz de desconectarte por completo del trabajo una vez cumplida tu jornada laboral. Destinar tu offline para relajarte, distraerte y estar con tus seres queridos, se traducirá en renovación de energía en el cuerpo y cerebro para iniciar con vigor el siguiente día.

En lo que corresponde a la rutina laboral, es aconsejable incorporar pausas activas y así estimular la mente y despejar el cuerpo. Por cada hora de trabajo estira, flexiona y respira profundamente de 5 a 10 minutos, todo esto se verá traducido en una mejor circulación sanguínea, bienestar y un mejor desempeño en el trabajo.

“Productividad es ser capaz de hacer cosas que nunca fuiste capaz de hacer antes”- Franz Kafka

En conclusión, la productividad es una piedra angular para aumentar el performance laboral, aprovechar de mejor forma el tiempo y tener más organización en la vida diaria para cristalizar cada una de las metas. Dale un boost a la tuya con estos útiles consejos y los dispositivos que te ayudarán a llegar más lejos este 2024.

Compartir:

Comentarios

Comentarios