Durante tres días, Q Magazine estuvo presente en Chicago, Illinois, realizando el viaje inaugural de la ruta de United Airlines que parte del Bajío a la brillante urbe conocida como “La Ciudad de los Vientos”.  Gracias a dicha aerolínea y a “Choose Chicago”,  que busca difundir el turismo de la ciudad, Revista Q te muestra los lugares principales de la tierra de las mejores pizzas del mundo.

A continuación, te contamos los detalles.

Subimos al ave de hierro alrededor de las 5:00 de la madrugada.  Había viento y el frío era intenso en Guanajuato, pero comparado con el gélido clima de Chicago, no era nada.  Por algo se le conocía a nuestro destino como “La Ciudad de los Vientos”. Cualquier guía de viajeros advierte que hay que estar preparado para el impredecible, pero al mismo tiempo agradable, clima.

Durante las casi cuatro horas de camino, recordamos la importancia cultural e histórica de la ciudad. Ha sido escenario de cientos de películas. La más evidente es “Chicago”, musical con Catherine Zeta-Jones. Todos los géneros cinematográficos han aparecido en Chicago: la comedia ochentera, en “El día libre de Ferris Bueller”, el terror en “Chucky el muñeco diabólico” y la comedia en “La boda de mi mejor amigo” con Julia Roberts.

La literatura, la pintura, la ciencia, y sobre todo la arquitectura, convergen en Chicago de manera perfecta. No hay nada mejor que perderse entre sus calles y deleitarse con el acero, el concreto, el cristal, los estilos del art déco, del neogótico y todo lo que un amante de los edificios, la estética y la armonía, deseé contemplar.

Alrededor del mediodía llegamos a Chicago.  Una camioneta nos trasladó del aeropuerto O’Hare al hotel JW Marriot.  Comenzamos a admirar los edificios, la riqueza cultural y sobre todo, el lago Michigan, uno de los más grandes del planeta.

Nuestro primer destino turístico fue el “Chicago Architecture Center”, donde nos mostraron, con imágenes en tercera dimensión y maquetas, toda la trayectoria de la ciudad en cuanto a edificios se refiere.  Entre otras cuestiones, explican que el gran incendio de la ciudad en 1871 logró que creciera de manera exponencial, pues varios arquitectos se trasladaron para reconstruirla.

Todo esto y más se explica a detalle en el crucero oficial por el Centro de la Fundación de Arquitectura de Chicago a bordo de Chicago´sFirstDailyCruises. Lo cierto es que la arquitectura es perfecta. Bien dice el escritor CliveBarker, autor de “Lo prohibido” historia que se convertiría en la película de terror “Candyman”, ambientada también en Chicago:

Como una impecable comedia, la elegancia de cuya estructura pasa inadvertida para quienes la viven, la perfecta geometría de su urbanización solo resulta visible desde el aire (…) La urbanización es el sueño de cualquier arquitecto, los urbanistas lloran de placer ante el diseño.

La comida no pudo ser mejor: fue en “TheFlorentine”, formidable por su comida italiana, mientras que la cena en TheKinzieChophouse, donde se saborean las mejores carnes de la región.

-II-

Nuestro segundo día comenzó desde las 8:30 de la mañana, con un recorrido al NOC, o Centro de Operaciones de United Airlines, por sus siglas en inglés. Donde nuestro anfitriones JakeCefolia, vicepresidente Senior de Ventas a Nivel Mundial de UnitedAirlines ,Rolf Meyer, Gerente General de Ventas de United México y Lalo Gómez Gerente Distrital México Áreas Bajío y Golfonos explicaron la importancia que tiene el Bajío, y específicamente León, en sus traslados.

Inaugurado en 2012, el Centro de Operaciones de United Airlines está ubicado en la Torre Willis en Chicago, Illinois y trabaja las 24 horas los 365 días del año. Desde el Centro de Operaciones se supervisan y coordina todas las operaciones y actividades relacionadas con los más de 5,000 vuelos diarios de United a 357 aeropuertos en los cinco continentes.

La Torre Willis, anteriormente conocida como la Torre Sears, es una de las más altas del planeta. Desde allí se contempla toda la ciudad. Un destino turístico obligado.

Posteriormente, el staff de Q conoció el Instituto de Arte de Chicago, contemplando obras que han marcado a la humanidad, como Gótico Americano de Grant Wood (el famoso cuadro del granjero y su mujer) o las más destacadas de Vincent Van Gogh.

Durante la noche, el intinerario artístico continuó, pues asistimos al Shakespeare Theatre, que imita la estructura de los teatros de tiempos del autor de “Romeo y Julieta”. Allí fuimos testigos de “Circolombia” acróbatas colombianos que deleitaron a un público que no despegó el ojo de sus saltos mortales.

A nuestro regreso en el aeropuerto de Chicago,  visitamos “Polaris”, sala de super lujo de United Airlines, que cuenta con regaderas, camas y menú de primera calidad, abordamos el avión que nos llevó de regreso a la Capital del Calzado.

Durante tres días, comprobamos como dice la canción de los BeeGees que “si vives en Chicago, es tu hogar”,  un agradecimiento especial a nuestros amigos de United Airlines, así como a Melanie Pérez Director Media Relations Américas Chosse Chicago Erika Front Desk del JW Marriott Chicago. Por: Paulo Araiza Imágenes: Gerardo Aguirre

Comentarios

Comentarios