Compartir:

José Isaías, La fotografía me gusta por inercia

El fotógrafo millennial José Isaías ha desarrollado su nueva exposición de fotografía ‘Photoplaneta’, un proyecto que visualiza el ciclo de la vida a través de las texturas.

¿Cómo surgió tu gusto por la fotografía?

La fotografía me gusta por inercia, en sí estudié moda y por lo mismo de esta profesión comencé a realizar editoriales y proyectos que tenían que ver con la fotografía. Por eso me empezó a gusta mucho.

Platícanos de tu nuevo proyecto

Actualmente estoy trabajando en un proyecto que se llama ‘Photoplaneta’, es una interpretación abstracta de nuestro planeta a través de las texturas que pasamos desapercibidas y cómo hemos perdido la sensibilidad de darnos cuenta del ciclo de vida de las cosas por toda la publicidad y medios digitales que nos rodea.  Creo que todo eso ha abarcado la sociedad e inconscientemente nos hace olvidarnos de la importancia que tiene la madre tierra.

Por ejemplo, cuando alguien compra pan va por una marca, pero no es consciente de toda la basura que genera la fabricación de ese producto, y esto a su vez está acabando con la fauna y la naturaleza. Lo más impactante es que el humano se da cuenta de todo esto, porque al final consume por costumbre y lamentablemente es algo generacional.

¿Cómo percibes las fotografías cuando montas un proyecto?

Es la visión, me baso en las texturas y encuentro un cierto lenguaje o íconos. Es ver lo que encuentras a tu alrededor y son lenguajes del clima y del tiempo. Ves de alguna manera cómo todo tiene vida. La fotografía a comparación del video es algo que puedes materializar y tenerlo físico en tu mano y es como una evidencia de los

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Compartir:

Comentarios

Comentarios