Compartir:

Directora de la Feria Estatal de León

¿Cómo ha sido tu experiencia y en qué tipo de proyectos has estado involucrada?

He estado entre lo público y lo privado, y la mayor parte de mi experiencia profesional se ha centrado en el tema turístico y eventos. Mi primer trabajo formal fue en la administración de Vicente Fox, donde se vislumbraban grandes proyectos de inversión para el estado de Guanajuato, entre ellos, la ampliación del Poliforum y toda esta zona de negocios. De ahí, formé como socia fundadora la empresa de Global Event, pionera en el área de congresos, convenciones y exposiciones. Durante varios años estuve al mando de mi empresa y tuve la oportunidad de conocer al entonces alcalde Vicente Guerrero Reynoso, quien me invitó a ser la Directora de Turismo y Secretaria de Economía de su administración.

Siempre he dicho que lo más importante es la comunicación y tejer lazos de unión entre los organismos e involucrados. Creo que esa es la base.

¿Qué proyectos importantes has llevado a cabo con Global Event?

Estamos muy especializados en congresos, uno de los congresos que nos vio nacer como empresa es el de los exportadores y toda el área de las agencias aduanales, el Consejo Mexicano del Comercio Exterior. Fue nuestra plataforma para desarrollar eventos en todo México. También hemos tenido la oportunidad para organizar eventos para el gobierno, grandes corporativos y el puerto interior.

El mundo de los eventos es apasionante y cuando me preguntan en qué considero el éxito de los grandes organizadores a nivel internacional, siempre he dicho que es la capacitación y profesionalización. Es un mundo que cambia y tienes que estar al día a día.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado?

El que a corta edad y siendo mujer me tocaron grandes retos como por ejemplo, la negociación y el echar andar varios proyectos de la Plaza Pública Expiatorio. Creo que es un gran reto cuando eres joven y mujer.

¿Cuáles son las tendencias de eventos del 2021?

Hay una gran tendencia que ya la estamos viviendo desde abril, son los eventos virtuales. Ahora estamos viendo que sí es posible realizarlos, hay muchísimas áreas de oportunidad. Pero creo que esta forma “híbrida” es una gran solución a ventajas que antes no se tenían. Por ejemplo, un participante que no podía asistir a un congreso de manera presencial, se lo perdía. Ahora va tener la oportunidad de participar desde su casa o desde su oficina. Y eso es una gran ventaja para el organizador.

Otra tendencia muy interesante son las nuevas formas de montaje, con la “sana distancia”. Entonces viene una innovación en la manera de montar los eventos y con más protocolos.

¿Cuáles son tus retos como nueva Directora de la Feria Estatal de León?

Mis retos personales es seguir profesionalizándome y capacitándome. En cuestión de mis retos en la Feria es aportar mejores eventos en el recinto y detonar las áreas. Es un año con muchos retos, pero nos  estamos preparando muchísimo. Ya tenemos bocetos de cómo se pueden llevar a cabo eventos en cada una de las áreas sin contrarrestar los protocolos que nos están pidiendo las autoridades.

¿Algún mensaje a los lectores de la Revista Q?

Estamos ideando los mejores planes para llevar a cabo la Feria de León 2021 y tenemos grandes sorpresas y atractivos siempre cuidando la salud de los visitantes.

Compartir:

Comentarios

Comentarios