Tamaño de texto-+=
Compartir:
“Muestra Estudiantil 2024”, Facultad de Arquitectura Universidad La Salle Bajío.

En un esfuerzo por compartir con autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes, invitados especiales y público en general, la Facultad de Arquitectura llevó a cabo su “Muestra Estudiantil 2024”, en el marco del cierre de sus actividades correspondientes al Área de Diseño Arquitectónico del semestre febrero-junio 2024, evento que permitió a los futuros arquitectos poner de manifiesto sus trabajos, como resultado de su formación académica, así como su esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

El evento tuvo lugar en la sala principal de exposiciones del Parque de Innovación de La Universidad La Salle Bajío, iniciando en punto de las 18:00hrs ante la presencia de un gran número de asistentes.

Ante la presencia del Sr. Rector de la Universidad, Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, se dio inicio a la muestra con unas emotivas palabras de bienvenida por parte de la Mtra. María de la Paz Diaz Infante Aguirre, Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, a nombre del Arq. Héctor Enrique Pérez Aguilar, Director de la Facultad, y su equipo de colaboradores.

“Es un gran honor darles la más cordial bienvenida a la muestra estudiantil de trabajos de diseño y proyectos de la Facultad de Arquitectura 2024. Hoy nos reunimos para celebrar el esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros estudiantes, quienes han trabajado incansablemente durante el semestre para alcanzar los logros que se reflejan en los proyectos que tenemos el privilegio de presentar…”

“Los trabajos que se exponen son un claro ejemplo del compromiso y la capacidad de nuestros estudiantes para resolver las problemáticas del espacio habitable, enfrentando los retos que se presentan en el ámbito y la disciplina de la arquitectura. Cada uno de estos proyectos es una muestra del aprendizaje adquirido en los distintos cursos y un reflejo del crecimiento académico y profesional de nuestros estudiantes…”

“A todos los participantes, gracias por su esfuerzo y dedicación. Su pasión por la arquitectura y su creatividad nos inspiran y nos llenan de orgullo. Esperamos que disfruten de esta muestra y que puedan apreciar el talento y la visión de nuestros futuros arquitectos”, comentó.

Agradeció a colaboradores, padres de familia y amigos su presencia, que es testimonio del respaldo y la motivación que brindan a los estudiantes, y es para nosotros un gran honor contar con su apoyo en este importante evento.

Posteriormente, el Sr. Rector, dirigió un mensaje, en el que instó a directivos y cuerpo docente de la facultad, así como alumnos y familiares, a continuar en unión, con el esfuerzo en esta etapa de formación de los futuros profesionales de la arquitectura, sin perder de vista los valores lasallistas, para corresponder a las demandas de el mundo y la sociedad actuales.

Entre los invitados especiales, se contó con la presencia del Arq. Pedro Mendoza Alatorre, Director de Desarrollo Urbano Municipal, Sr. Luis Eduardo Villalba Villa, por parte de la Dirección de Parques y Jardines, así como Sr, Daniel Antonio Figueroa Solís, de Fundación Comuntia.

Estuvieron presentes por parte de la Facultad, Mtra. María del Pilar Oñate Flores, Coordinadora Administrativa; Mtro. Cristian Leobardo Vaca Arellano, Jefe de pregrado; Mtra. Adanely Alba Díaz, Jefe de Posgrado, y, Dra. Mariana Flores García, investigadora de tiempo completo de la facultad.

Compartir:

Comentarios

Comentarios