WECHAMBER LA PRIMERA PLATAFORMA EN MÉXICO DE GESTIÓN Y PAGOS EN LÍNEA

Para el sector empresarial y profesional creada por talento guanajuatense.

Alejandro Rodríguez líder millenial

Alejandro Rodríguez, cofundador de la plataforma ha pertenecido a diversos organismos empresariales y consejos ciudadanos donde a través de algunos años de participación detectó una oportunidad de mercado.

“¿Saben cuántas organizaciones y personas hay allá afuera ofreciendo cursos de capacitación, webinars, talleres, foros, congresos, diplomados y más? Es cuestión de entrar a tus redes sociales y los ves por todos lados. Sin embargo, no existía un portal web que empezara a concentrarlos y clasificarlos a todos”.

“Ahora, ¿qué pasa con los que tienen costo y batallan para cobrar en línea y organizarse? ¿O que literalmente te mandan a pagar al Oxxo y piden que mandes tu recibo por whatsapp? ¿Te imaginas cuánta productividad se pierde al llevar todos esos procesos de forma manual? un Excel por aquí, los movimientos bancarios por allá, datos de facturación incompletos, cientos de inbox y whatsapps pendientes de contestar. Bien… todo eso viene a resolver y automatizar WeChamber”.

Comentan los fundadores que a poco más de un año de haber nacido, hoy más de 200 usuarios y organizaciones han publicado y vendido en línea a través de WeChamber, desde Asociaciones y Cámaras empresariales, hasta consultores, coaches, universidades e instituciones de gobierno. Muchos de ellos han hecho uso de la versión gratuita, puesto que si los cursos y eventos son gratis, WeChamber también lo es. Es cuestión de crear una cuenta y comenzar a publicar.

“Lo mismo pasa con las afiliaciones y membresías, ¿saben toda la oferta de organizaciones que hay en México que podrían ayudarles, promoverlos y representarlos? Se cuentan por decenas de miles. Existe un colegio de abogados, de nutriólogos, de diseñadores, de médicos, de psicólogos, de mercadólogos. También  infinidad de cámaras como la de comercio, de restaurantes, de hoteleros, de curtidores, de calzado, de consultores, de joyeros, de lavanderías, de madereros, de transportistas, y muchas con sedes en cada estado de la República. Dalo por hecho que cada actividad económica cuenta con una organización que los respalda y representa. En WeChamber, vamos a ser el enlace de todos ellos con los profesionistas y empresarios. Y a todas estas organizaciones que no tengan un sistema digital para recibir inscripciones, pagos en línea y domiciliación, estamos listos para ofrecerlo.”

La automatización es el mantra de esta startup mexicana formada por talento guanajuatense. Su premisa es que el tiempo y dinero que se ahorra al automatizar todos esos procesos repetitivos, se puede usar para lo importante: crear los mejores servicios a sus afiliados, los mejores cursos de capacitación, los mejores beneficios; y no estar todo el día recibiendo confirmaciones de asistencia por teléfono o cobrando afiliaciones de uno por uno.

“Vivimos en la era de los datos, donde podemos medirlo todo e identificar patrones por todos lados. ¿Por qué no usarlo en favor de la profesionalización de nuestro país? Estamos seguros de que si cada estudiante, cada profesional y cada empresario conocieran toda la capacitación que tienen a su alcance y se sumaran a alguna asociación, cámara o colegio, veríamos los beneficios de una sociedad organizada y profesional”.

Consideran crucial hacerse de un buen equipo de trabajo y compartir la cultura, las metas y los sueños, puesto que un equipo que trabaja genuinamente por la meta y no por el jefe, son los que alcanzan los más altos objetivos.

El equipo de WeChamber trabaja todos los días para convertirse en una de las primeras empresas unicornio del país, meta que se han fijado para un plazo máximo de 10 años, de los cuales ya llevan uno transcurrido.

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios