Con tan solo 16 años Juan Pablo Uriostegui es considerado la revelación juvenil del motocross, actualmente es piloto de primer nivel nacional e internacional, es ganador de MXGP en categoría 125cc internacional, y es un deportista de alto rendimiento que entrena en MTFMX Georgia, Estados Unidos.

Juan Pablo platicó que aprendió a montar en moto gracias al instructor Omar Hernández quien lo llevaba a entrenar a la salida a Cuerámaro a una edad de 14 años, empezó a entrenar con una Kawasaki 85.

El año pasado compitió en los regionales  y se coronó campeón en la Carrera Interbajío en el 2014 y 2015.

Dijo que actualmente practica con una moto  125 Hoskvarna.

¿En qué competencias has resultado ganador Juan Pablo?

En 2014 ganaste el regional de Inter Bajío, en 2015 corrí dos campeonatos el Inter bajío que quede vencedor a nivel regional y en el Campeonato Nacional de Motocross quede en tercer lugar de casi 20 competidores, en el 2016 quede en segundo lugar en el campeonato nacional.

¿Cómo descubriste tu pasión al motocross?

Cuando tenía 13 años andaba en una cuatrimoto  y le dije a mi papá si podía tener una motocross y me compró la moto Kawasaki 85.

¿Cuál es tu próximo proyecto o en que competencias participarás próximamente?

Ahorita estoy clasificando para una carrera que se llama Loretalynns es uno de los eventos más importantes de EU de motocross es importante porque participan los mejores pilotos a nivel amateur de todo Estados Unidos. Recientemente el 18 de marzo corrí un área ‘qualified’ (calificado) es una carrera que te da pase al regional y del regional los seis primeros lugares pasan al Loreto que va ser en agosto.

¿Cómo es la vida en Georgia?

Entreno de lunes a jueves de 8 am a las 3 pm en la Academia MTF Millsaps Trining Facility, por la mañana vamos al gym después entreno en la pista y después vuelvo al gym.

-¿En qué consisten tus entrenamientos?

Hacemos 30 minutos de pura moto en la pista, nos enseñan técnicas de como curvear y como brincar, como arrancar, ejercicios de resistencia para no cansarnos tan rápido.

¿Qué significa para ti entrenar con campeones del mundo de motocross?

Es una academia muy buena porque hay muchos profesionales, es una de las mejores Estados Unidos se llama Gavin Gracyc.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here