Dos ángeles y un venado que rememoraban a las míticas deidades griegas

 

En el Bulevar Campestre nos esperaba el Salón de Eventos, Capital Q, donde se celebró la Halloween Party con lo más selecto de los Hits Ochentas y Noventas, selección que correría a cargo de DJ Roberto Jaime.

En la zona de antros del bulevar Campestre, a la altura del número 38, una señalética negra con una gran letra Q en color plata nos advertía que estábamos en el sitio correcto. Al girar nuestras cabezas un camino sinuoso llevaba hasta la entrada. Del lado izquierdo, tres figuras antropomórficas aladas de color dorado se erguían orgullosas por encima de nuestros hombros; se trataba de dos ángeles y un venado que rememoraban un poco a las míticas deidades griegas.

Así, la entrada logra fusionar una mezcla que parte desde lo fantástico pasando por lo elegante. Una brillante alfombra roja, acompañado de una muy amable bienvenida por parte de los empleados del valet parking, nos condujo hasta el lobby de la recepción.Allí los anfitriones de la noche retro conducían a los invitados hasta su asiento. Edecanes ofrecían degustación de tequila mientras de fondo ya comenzaban a sonar las primeras tonadas a la par de ser bañados con luces vintage que dan la bienvenida a los asistentes en el lobby del CQ (Capital Q): La música de bienvenida comenzó con Cindy Lauper, Time after Time; una balada suave para comenzar la noche y poner en tono a los invitados que ya comenzaban a llenar los asientos.

Los saludos y los abrazos al por mayor. Risas y aspavientos de quienes hace tiempo no se ven, o de aquellos que aunque se ven de forma continua, demuestran emotivos su contento debido a las fuertes relaciones de amistad que sostienen desde hace años.

“Estamos celebrando una reunión de amigos y compañeros de preparatoria de los 80s”

Respecto al evento, Ramiro Cruz, nos ofreció algunas palabras: “Estamos celebrando una reunión de amigos y compañeros de preparatoria de los 80. Estamos abriendo espacios para gente -no mayor- sino espacios únicos dónde esta música pueda escucharse y para que la gente esté tranquila y se divierta con un buen DJ, con un buen servicio. Se trata de tener un espacio para escuchar esta música que nos marcó”.

Capital Q y sus instalaciones son de primera calidad

Sobre el espacio en el que se desarrollaba la fiesta, Capital Q, nos describió todas las características y amenidades con las que se cuenta: “Deben de venir a conocer y darse la oportunidad ya que sus instalaciones son de primera calidad, en la cuestión de baños, estacionamiento, seguridad, servicio”, sostuvo en su participación.

Adelantándonos un poco al número de diciembre de la Revista Q, nos permitimos preguntarle a Ramiro Cruz el regalo que le va a pedir a los Reyes Magos: “Muchos le piden salud, paz pero la verdad este año le quiero pedir una bicicleta (risas) porqué tengo muchos años que no tengo una”, bromeó al respecto.

Y como todos tenemos un juguete que siempre pedimos a los Reyes Magos, y que nunca nos trajeron, quisimos saber el caso de nuestro entrevistado: “La verdad tuve todo tipo de regalos pero a mí me gustaban mucho los trenes eléctricos, los Reyes me trajeron una autopista, pero me quedé con las ganas de un tren”.

Bombillos vintagede aquellos años 50

El encuentro en el lobby se daba bajo unos bombillos vintage que recordaban aquellos de los años 50 y que irradiaban una placentera luz naranja.Ya podía apreciarse un desfile de catrinas y otros invitados disfrazados con motivos del primero de noviembre. Incluso una pareja llegó ataviada como el Capitán América y la Capitana Marvel.

Poncho Córdoba también nos relató el motivo de su visita: “Venimos porque nos queremos divertir, la fiesta está muy padre y se organizó perfectamente bien. Ya no hay fiestas así”.

Y propuso que este tipo de espacios y eventos puedan replicarse más: “A los chavos les falta vivir esto, porque ellos no saben más que convivir en su mesa. Incluso aquí hay chavitos que vienen a ver cómo bailamos; por ejemplo, mi hija vino a la fiesta anterior y se quedó muy a gusto porque sabe cómo es la diversión”.

Respecto a los deseos decembrinos de Alfonso Córdoba espetó lo que vendrá en su cartita a los Magos de Oriente: “Pues a mi edad lo que uno pide es salud, jajaja, y discos de acetato de Queen –por supuesto-”. Y finalmente, hizo del conocimiento sus propósitos de año nuevo, que aunque son 12, los resumió de la manera siguiente en beneficio del país: “Que se calme el ‘desmadre’ que hay, que vuelva la paz ya que es la mejor forma de vivir aquí y en todos lados”.

                Piezas aladas en tonos platas y dorados invaden el CQ

Esculturas de buda, otras de inspiración griega, piezas aladas en tonos platas y dorados, ninfas enmascaradas y varias pinturas enmarcadas en las paredes engalanaban el salón CQ. Al centro, en la pista de baile, danzaban algunas parejas al ritmo de las melodías del ayer acompasados por juegos de luces multicolores. Al frente, el DJ Roberto Jaime apreciaba cómo su set musical ponía a todos los presentes a tallar la suela de los zapatos. En derredor de la pista de baile se disponían una salitas de pieles blancas tipo lounge, y alrededor de éstas unas mesas de vidrio acompañadas por sillas también de piel pero en tonos chocolate.

Allí el jolgorio ya era evidente y el ánimo se contagiaba con las tonadas más ambientadas de artistas como Jon Bon Jovi, Opus, Aerosmith, Culture Club, A-Ha, DepecheMode, Survivor o ThePolice,Queen por mencionar algunos.

La fiesta se prendió cuando por los altavoces sonó la memorable interpretación de Don’t Stop Believin’ por parte de Journey y en esas estábamos cuando nos encontramos con la presencia femenina de Tita González Hernández, quien se describió a sí misma cómo una biker y runnerde hueso colorado.

Está padrísimo el CQ

“Está padrísimo, es la segunda vez que vengo a este evento de los ochentas y noventas. Y me siento increíble porque me encuentro a medio mundo que pertenecía a mi generación de preparatoria. La dinámica es más particular, está controlado, no hay escándalos y pues muy muy padre.”

Respecto a nuestro especial de diciembre, González Hernández externó su cartita a los Reyes Magos: “Un equipo para motocicleta: un casco nuevo, una chamarra nueva, espinilleras y todo”. Sobre el juguete que siempre le fue negado en su niñez, compartió: “Sin duda la moto. Mis papás siempre estuvieron en contra. Quería una motocicleta desde los 8 años cuando veía a mis primos andar en las motos. Era un tema que ni siquiera podía tocar ya que tuve al clásico papá de ‘mejor te compro una caja de muerto’.

Y al final nos externó los propósitos que tiene para el año 2020: “Aparte de ser biker soy runner y quiero mejorar mi velocidad, mejorar mis tiempos; y como mamá deseo ser más amiga de mis hijos, pasarla padre. Y, aunque se oiga muy trillado, que todo siga en paz y por supuesto salud”.

Con el paso de las horas, el ambiente se convirtió en una atmósfera pero ochentera y noventera. A la medianoche eran ires y venires de las parejas en la pista, y sobre todo de las mesas más cercanas. Volando encontrarás, un mundo nuevo, sólo déjate llevar; vuela, vuela. No te hace falta equipaje. Vuela, vuela…. Magneto y su éxito inigualable hacía corear a todo un salón que vibraba con el amor hacia las décadas pasadas.

En este Halloween Party de Capital Q se contó con lo más selecto de los Hits Ochentas y Noventas. Así la noche prosiguió con una eterna nostalgia por los grupos musicales que ya fueron, pero que aún siguen –y seguirán- vigentes; por los amigos con los que ya compartimos pero que siempre estarán presentes.

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios