Una charla amena y muy completa con el diputado Eduardo Ramírez, hombre con amplia visión y cultura quien en algunos meses estará cumpliendo  73 años de vida, dice estar agradecido con la vida por todos los beneficios recibidos por tener una hermosa familia compuesta por su esposa Rosalina Pérez Padilla, sus hijos Eduardo, Rosa del Carmen y Gerardo y por sus 10 nietos.

Eduardo nació en Oaxaca pero por cuestiones de trabajo de su padre llegó a la ciudad de León, de inmediato fue inscrito en la escuela Constancia y Trabajo dirigido por la maestra Josefina Camarena al cuarto de primaria, así transcurrieron sus primeros años de educación, poco a poco fue sintiendo el llamado de servicio a la sociedad, hoy representa un cargo público como diputado del partido Movimiento Ciudadano.

¿Qué experiencia le trae ser diputado?

“En primer lugar  un compromiso muy grande porque uno tiene la responsabilidad de representar al pueblo, trató de dar satisfacción a las necesidades de los ciudadanos, Guanajuato a pesar de que tiene mucha oferta de trabajo con la industria automotriz, no es suficiente con las necesidades de empleo.

Lamentablemente vemos que Guanajuato, es uno de los estados con mayor exportación de mano de obra a Estados Unidos, ocupando el tercer lugar en toda la República, lo que quiere decir que no hay el estímulo suficiente para que se queden en nuestra tierra a trabajar. En cuanto a los sueldos que pagan las estas empresas no son los adecuados, en Estados Unidos un trabajador de armadora de carros gana de 18 a 20 dólares la hora, y aquí eso se lo pagan a la semana.

Otro de los puntos rojos que tenemos prendidos y que nos tiene a todos preocupados, es la terrible ola de violencia que estamos viviendo, violencia a la que no estábamos acostumbrados los guanajuatenses y que ahora se ha convertido en un quehacer diario. Obviamente existe una pelea de carteles en Guanajuato disputándose la plaza ante el crecimiento que ha tenido León, obviamente es una plaza muy deseable para cualquier cártel.

Esto a final de cuentas, sino se atiende de una manera adecuada puede repercutir en que empresas posteriormente digan, León es una ciudad peligrosa, esto a la larga puede causar problemas más serios para la ciudad.

En Guanajuato se ha hecho un esfuerzo importante por poder detener ya en la cárcel al ladrón reincidente, pero no es suficiente mientras las autoridades federales no tomen el toro por los cuernos, no podremos solucionar el problema”.

¿Cuál es su opinión de que ya no exista Fuero en Guanajuato?

“Excelente, fui uno de los principales promotores, y eso me enorgullece mucho, la sociedad cada vez exige más, no teníamos porque ser los políticos diferentes, no existía la razón de porque existiera el fuero.

Ante el reclamo justo de la sociedad era mejor quitar el fuero para que todos quedemos en las mismas condiciones y que cualquier gobernante sepa que esta para servir y no para servirse, y convertirse en un modelo de los ciudadanos”.

¿Qué opina sobre la reputación de la clase política?

“Toda la clase política a nivel nacional, estamos totalmente desprestigiados, esa es la realidad y no lo hemos ganado a pulso ante tanta corrupción e indiferencia, pobreza, inseguridad, la falta de acción, el político es visto como un ente totalmente ajeno. Tenemos que luchar porque el político sea nuevamente reconocido por el pueblo.

Algo que podría ayudar tal vez es la reelección, si fuiste buen funcionario poder reelegirte en el caso de que la gente vote por ti, que es una de las ventajas de la democracia, dentro de poco tiempo se sabrá si esta iniciativa del los Legisladores se convierte ya en una ley”.

¿Su opinión de Movimiento Ciudadano?

“Es un partido donde nos hemos preocupado mucho, primero por saber qué clase de país debemos tener, y de ahí escoger a los candidatos adecuados para ellos. En mi gestión he podido regalar sillas de ruedas para niños y jóvenes con parálisis cerebral, y es satisfactorio. Yo soy enemigo de regalar despensas porque yo les puedo regalar una despensa especial, pero al día siguiente llega otro partido y le da otra despensa mejor, entonces no es la competencia de haber quien te da el voto, sino la conciencia ciudadana de que lo que recibe debe ser verdaderamente labor de servicio que se le da”.

¿Diputado, cuáles son sus hobbies?

“La lectura, me enseñaron a leer de todo. En política les recomiendo la “Tetralogía del Poder” de Luis Spota.  También me gusta la novela, las de James Bond. Leí a Yolanda Vargas Dulche por mi mamá era una gran lectora, de ahí viene mi gusto por la lectura”.

¿Qué mensaje les da a los lectores de la revista Q?

“Para la Revista Q solo tengo felicitaciones, por el esfuerzo enorme que han hecho de ocupar un puesto preponderarte en la sociedad leonesa y no solo leonesa, sino que se ha expandido y es reconocida incluso nacionalmente, en algunos hoteles de la ciudad de México la he podido leer. Es una labor de día con día para lograr posicionarse y lograr un producto de primera calidad, y yo les auguro mucho éxito y muchos años de vida”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here