Se llevó a cabo con éxito el Bazar Tendencias, el cual fue justamente eso: una muestra de la moda y actualidad de lo mejor y más chic de toda la ciudad. Aquí pudimos encontrar el regalo ideal para realizar a nuestros seres queridos a fin de año, o para nosotros cumplirnos este caprichito que siempre hemos deseado.

Durante el evento se reunieron decenas de mujeres y hombres emprendedores con una característica en común: darse a conocer por la calidad de sus productos.

A nuestra llegada nuestros cinco sentidos fueron alertados.De pronto, fuimos alejados del usual alboroto y caos que se vive en la vía pública todos los días. Olvidados de los automovilistas y el calcinante sol leonés, entramos al salón y a nuestros ojos llegaba una combinación de colores brillantes.Entre el ligero barullo de la compra-venta y una suave música jazz destacaban las brillantes piezas de joyería, las telas de las bolsas, los tonos vivísimos de los cuadros y pinturas que se asomaban por aquí y allá. Relucían las creaciones de piel, así como la joyería, bisutería, adornos para el hogar, accesorios para el caballero y para la dama. Y, en honor de la verdad, cada artículo era de mejor gusto que el anterior.

Pueden portarse con el atuendo diario y así integrar un detalle de elegancia.

Es el caso de Malva Joyas, negocio con poco más de tres años de existencia que en la exquisitez tiene el gusto y el refinamiento. Este tipo de accesorios, nos aseguró una de sus directoras Cristina González, no limitan su uso a los eventos y formalidades sino que también pueden portarse con el atuendo diario y así integrar un detalle de elegancia.

“Nos estamos enfocando en cosas muy delicadas para que las puedas portar en el diario. También manejamos una línea un poco más económica -de plata- para las que quieren invertir menos pero también desean verse bonitas. También hay una línea de hombre que es de caucho y otra que es italiana en donde tenemos dijes y cadenas para los hombres”.

Para conocer la gama de productos, e ir preparando los regalos de Navidad y Año Nuevo para todos nuestros familiares, uno debe visitar malva.joyas en Instagrampara concertar una cita ya que no cuentan con una tienda física.

Cristina González pedirá a los Santos Reyes  “Principalmente muchas ganas de trabajar y sobre todo salud para seguir”.

Y hablando de regalos, Cristina González, nos contó un poquito sobre su carta que dirigirá a los Reyes Magos este próximo 6 de enero de 2020. “Principalmente quiero pedirles muchas ganas de trabajar y sobre todo salud para seguir”. Finalmente sobre los propósitos del “veinte-veinte” (Año 2020) nos confió: “Seguir creciendo como persona, ser una mujer emprendedora, que nuestro negocio se dé a conocer a más y más mujeres ya que la compra –siempre- de metales y piedras preciosas es siempre una inversión”, finiquitó.

En nuestro recorrido sobre la suave alfombra de Casa de Piedra también el olfato y el gusto se vieron deleitados con las muestras de gastronomía que allí se llevaban a cabo. Sales de mesa gourmet, salsas macha artesanales, panes de muerto, nieves, comida hawaiana, aceites, infusiones, pasteles, pastelillos, panes y otros antojitos dignos para romper la dieta.

Panificadora Panphila dirigida por Álvaro López Landeros

El olor al tradicional pan de muerto nos acercó a la panificadora Panphila dirigida por Álvaro López Landeros, quien además de ofrecer panes de primerísima calidad, realiza una actividad filantrópica con los más necesitados. La panadería Panphila, a diferencia de la mayoría de las cadenas, no desecha el producto que no se vende sino que lo regalan a las personas de menos recursos.

Panphila es algo más de lo que estamos acostumbrados con este tipo de negocios en León. Decidimos hacer algo fuera de lo común y también buscamos cómo generar a la comunidad y poder estar contribuyendo a la casa hogar “Voy de tu mano”, que es una casa de niñitas las cuales necesitan de todo el apoyo que se les pueda otorgar”, destacó Álvaro López respecto a la labor altruista que realiza.

Adelantándonos al número de diciembre, nos tomamos la libertad de preguntar al propietario de Panphila sobre sus planes para las fiestas navideñas: “lo más importante es apreciar que tenemos vida para estar juntos y aunque no tengo un plan todavía fijo, mi plan ideal sería disfrutar de la navidad todos juntos en familia”.

MaiPokefusionalas cocinas japonesas, hawaiana y mexicana

Este tipo de exposiciones, como el Bazar Tendencias, son ideales para conocer propuestas frescas y distintas en varios ámbitos. Tan fresca como la fusión de las cocinas japonesas, hawaiana y mexicana que propone MaiPoke, una amalgama de sabor que llegó en el momento justo a León para renovar un mercado que ya se sentía un poco estancado.

Pero, ¿De qué trata MaiPoke? Nos lo cuenta su Ceo, Regina Orozco.

“El Poke es un platillo hawaiano y así se le llama a los pescados cortados en cubitos; son bowls(tazones) que tú vas preparando al gusto. Es personalizado, son saludables, es comida rápida. Nosotros ofrecemos pescados, pollo y opciones vegetarianas como tofu. Y la palabra Mai es un juego de palabras como el ‘my’ en inglés pero debía sonar hawaiano, por lo cual el negocio se llamó ‘MyPoke’ o ‘MaiPoke’”, relató para la Revista Q.

Pero, además de preguntarle sobre su excelente producto, quisimos saber sus planes de fin de año y cómo es que suele celebrar las fiestas.

Regina Orozco nos habló sobre sus planes en navidad

“Regularmente el 24 (de diciembre) yo ceno con mi familia, hermanos, papás y si está alguno de los abuelos; y el 25 celebro con mi mamá con una comida, hacemos juegos y ahí nos la pasamos. Y con la familia de mi papá nos juntamos antes y hacemos una comida con todos los primos y demás”, externó Regina Orozco recordando esas memorables reuniones.

Durante el bazar el tacto tampoco se quedó atrás. Salieron a relucir las prendas de vestir como los abrigos de mink o visón, de chinchilla, de zorro. Prendas de firma, de diseñadores internacionales, y también de destacados creadores locales, hacían su aparición por aquí y allá.

Nohora Elisa Avendaño Laverde, originaria de Bogotá, Colombia

Y por supuesto que la participación internacional se hizo presente. En nuestro andares nos topamos con Nohora Elisa Avendaño Laverde, originaria de Bogotá, Colombia quien en su negocio no sólo se enfocaba en ver cómo producir sino en también lograr dar trabajo a los artesanos del departamento de La Guajira.

La internacional nos relató sobre su quehacer empresarial: “Yo trabajo con varias comunidades de la comunidad indígena Wayúu, elaboramos las famosas bolsas Wayúu tejidas a mano en una y dos hebras. Todo lo que tenemos es arte colombiano como bisutería, joyería, tejidos, con piedras naturales y baños de oro de 14 kilates”.

Y respecto a las fiestas decembrinas, Nohora Elisa nos compartió que pasará los últimos días del año en la deliciosa ciudad de Medellín.

“Voy a celebrar en Colombia y quizás en un avión (risas). Voy a Medellín que es una ciudad muy linda, todos los años en diciembre la ciudad la iluminan de forma muy linda. Voy a ir a pasar estos días a esta bella ciudad”.

Procurando rememorar un poco la infancia de nuestra entrevistada, le cuestionamos sobre el regalo de Santa Claus que más la marco en esa etapa de su vida: “Una bicicleta que recuerdo que era grandísima y súper pesada. Un día me propuse saberla manejar en la cochera de mi casa y le di a todas las paredes y tallé varias cosas. Fue hasta que un día mi papá me enseñó a andar en un parque, pero sí recuerdo que era una bicicleta bien pesada”, enfatizó y recordó entre risas.

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios