Ceci Ovalle define ser coordinadora de damas voluntarias de Cruz Roja delegación León como una gran experiencia que deja muchas satisfacciones, entre ellas el poder contribuir con la sociedad leonesa y poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Ya son dos años de esta ardua labor en la que día a día coopera de diferentes formas y con diferentes estrategias para que la benemérita institución siga ayudando desinteresadamente a la población

¿Qué es lo que te motivo a formar parte de las damas voluntarias?

“Tengo una empresa de seguridad privada ramo en el que llevó 19 años y estando ahí me pregunte cierto día, ¿cómo le devuelvo a la sociedad leonesa lo que me ha dado?. Soy algo gritona, alzo la mano y me gusta ser participativa, antes era tesorera y me distingo por ser una persona positiva. Soy muy insistente y siempre tengo no solo una segunda opción, sino varias para resolver cualquier problema.

Como coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja, tengo un programa importante que se llama el Pañaletón lo empezamos en diciembre, nuestras tareas se dividen en cinco ejes, uno de ellos, muy importante, es visitar asilos, casas hogar, hospitales llevamos cena, desayunos y o simplemente platicamos con las personas. El Pañaletón se hace para apoyar a las personas de la tercera edad con  pañales para adultos, se hacen bazares y gente de varias empresas nos   apoya amable y desinteresadamente con donativos”.

Hasta ahora se han realizado cuatro Pañaletones con los cuales se han beneficiado a cuatro asilos lo que equivale a 380 pañales para cada asilo son pocos pero son de buena calidad.

Sobre los piquetes de alacrán

Es la temporada de calor y lluvia cuando se incrementan los piquetes de este animal, al llegar a la Cruz Roja el afectado,  personal de la Institución tiene primero que investigar qué tipo de alacrán le pico, para saber cuántas dosis de suero hay que aplicar.

En este sentido dijo, que Cruz Roja está preparado para atender a la población respecto a este problema, pues tiene suficientes dosis de suero antialacránico.

Cruz Roja no solo atiende picados de alacrán, también es una institución que atiende eventos de emergencia, ofrece capacitaciones y tiene talleres para adultos mayores, un curso llamado “Las 6 acciones para salvar vida”. Ovalle invitó a cualquier empresa que quiera tener un buen programa de primeros auxilios a vivirlo, se ofrece la capacitación y además se otorga la certificación.

¿Cuáles son las razones por las que la gente acude principalmente a la Cruz Roja?

“La número uno, sería por piquetes de alacrán, tal vez en segundo por accidentes automovilísticos y problemas de violencia intrafamiliar, principalmente los fines de semana.

Destacó que la Cruz Roja es para todos los ciudadanos, un mensaje sería que “nos conozcan que se acerquen a la Cruz Roja, somos la institución de ayuda humanitaria más grande del mundo”.

Añadió que actualmente Horacio López Flores está fungiendo como delegado estatal interino, y externó su admiración al ser una persona muy dinámica, amable y tratable. Además se mostró muy agradecida con personas que han apoyado a la Cruz Roja desinteresadamente entre ellos Betty Yamamoto, su hijo Jorge, Pollo Feliz, Abril del Moral, Marta Sahagún, Padus, Martha Silvia Hernández de Funerales Hernández, entre otros.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here