Tamaño de texto-+=
Compartir:
Blanca Iñiguez y Enrrique Lanzagorta

En tiempos donde todo es complejo, los vínculos también se vuelven frágiles y el matrimonio no escapa a esa dinámica. ECIM significa Encuentros Cristianos de Integración Matrimonial se fundó en 1979 en la Ciudad de México por el padre dominico Julio Roldán, quien buscaba abordar los problemas familiares desde su raíz; es un movimiento católico para ayudar a los matrimonios a crecer espiritualmente y más tarde los fundadores Roel Osorio y Maru Osorio Villaseñor fueron los líderes de la difusión este movimiento en la ciudad de León, Guanajuato.

El primer encuentro matrimonial en León se impartió en septiembre de 2002 bajo la guía espiritual del Padre Patrick O’Connell, Legionario de Cristo, quien con su liderazgo y compromiso le ha dado la fuerza al movimiento en la ciudad. Hasta la fecha llevan 103 encuentros con un aproximado de 2600 matrimonios que han vivido esta hermosa experiencia de un fin de semana solamente entre los esposos, sin hijos, familia o amigos, entregados totalmente a la dinámica vivencial del encuentro.

El objetivo de ECIM es ayudar a matrimonios unidos por el Sacramento del Matrimonio a reencontrarse en Cristo para que, viviendo cada vez su vida cristiana, hagan de su hogar una verdadera Iglesia Doméstica y se conviertan en Apóstoles en su ambiente. Es una vivencia conyugal realizada en un ambiente que propicia y facilita la conexión del matrimonio que asiste, mediante un método de tres etapas: reflexión, análisis y proyección, con la finalidad de despertar la conciencia individual y conyugal, para mejorar la relación entre los esposos y su acercamiento a Dios. Imágenes: Revista Q

Compartir: