Sector salud mantiene campaña para detectar riesgos de adicciones

A través de la Estrategia Digital Generación Sin Adicción, difundida en redes sociales por la Comisión Nacional contra las Adicciones, la Secretaría de Salud ofrece a familiares y consumidores herramientas para detectar factores que inciden en el consumo crónico de alguna sustancia legal o ilegal.

La dependencia advirte que cambios de conducta, aumento o reducción de peso, pérdida de objetos dentro de la misma casa y relacionarse con personas consumidoras de drogas, son algunas señales de posibles problemas de adicción.

En su página electrónica y mediante la estrategia #GeneraciónSinAdicción, enfatiza que detectar un problema de consumo de drogas a tiempo significa salvar vidas.

Informa que diariamente mueren tres mil adolescentes por causas relacionadas con el consumo de drogas.

Los jóvenes pueden enviar un mensaje privado con la palabra TEST para conocer el riesgo que tienen de drogadicción e identificar las señales de riesgo.

También se puede solicitar información mediante conversación electrónica en la que, a solicitud, se realizan una serie de preguntas para identificar el nivel de riesgo de consumo de drogas y las señales de alerta de consumo en alguien más.

La Secretaría de Salud informó que los expertos de La Línea de la Vida de la Comisión Nacional contra las Adicciones brindan asesoría gratuita, especializada y confidencial los 365 días al año, 24 horas al día. Reportaje e imágenes: Notimex

 

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios