En México, sólo cuatro de cada 10 mujeres embarazadas acuden a consulta prenatal en el primer trimestre, señaló el director general del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Jorge Cardona Pérez.

Desde la gestación una mujer puede condicionar el estado de salud de su hijo a lo largo de la vida, por ello es importante la revisión médica durante los primeros tres meses de embarazo, destacó.

Durante los primeros meses, señaló Cardona Pérez, se pueden detectar posibles riesgos tanto en la madre como en el bebé. Además, a las 12 semanas, mediante un ultrasonido se puede obtener información sobre el estado de salud de ambos.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que cuenta con diversos programas, para fomentar el autocuidado a la salud, además destacó la regionalización de los servicios de salud perinatal.

Dicho programa, aplicado en Morelos, Guanajuato, Jalisco, en algunas partes del estado de México, así como en los municipios de Ocotlán y de Ocosingo, Chiapas, incluye educación sobre la revisión médica en los primeros meses de gestación. Reportaje e imágenes: Notimex

Revisión médica, importante para detectar riesgos en el embarazo

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios