Llegó el momento de resetear la mente y la piel después de las vacaciones. Hay que activar una puesta a punto antes de que llegue el otoño.

El relax frente al mar o el descanso al borde de la piscina conllevan horas de sol que dejan, por mucha protección que nos demos, maltrecha la piel, una razón por la que es fundamental exfoliar, hidratar, “reparar y reequilibrar”, explica Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.

PROCESO INEVITABLE

Aunque el proceso de envejecimiento de la piel es inevitable sí puede frenarse si se desencadena de forma prematura, especialmente si está provocado por los efectos del sol o por hábitos inadecuados. Tal y como dice Torralba, la piel es un órgano vivo capaz de responder a “estímulos” y establecer intercambios. Razones por las que “la limpieza y exfoliación favorecen la respiración de la piel al eliminar las células muertas que forman una película que hace que la piel se vuelva seca y rugosa”. Una renovación celular que es especialmente recomendable tanto en los meses de previos a la exposición al sol y, sobre todo, para reparar después de verano. En esta fase, la especialista explica que es vital “elegir principios activos de alta concentración para recuperar la piel en un corto periodo de tiempo con los mejores resultados”, por lo que recomienda extractos fito marinos y celulares, aceites esenciales y sueros con ingredientes activos, silicio orgánico, minerales, algas y vitaminas. El resultado: hidratación, purificación de la piel además de estimular la microcirculación sanguínea.

RECOBRA LA LUZ

Para que el rostro recobre la luz y regular la estructura de la piel, Germaine de Capuccini propone una leche clarificante exfoliantes, indicada para todo tipo de pieles, cuya función es eliminar las impurezas y las células muertas que contienen exceso de melanina y apagan el tono de la piel. El efecto luz, explican, lo provoca Power Light  que aporta claridad y transparencia que consigue “alisar la dermis y recuperar la firmeza”, comentan desde la firma. Las formulaciones de los sérums de la firma cosmética Skin Generics contienen principios activos que penetran de forma efectiva en la piel, según inciden desde la firma, y contienen vitamina C para aportar luminosidad, además de estimular la síntesis de colágeno. Silvia Oliete, directora y fundadora de Blauceldona, ha creado un protocolo para conseguir una piel luminosa y revitalizada “con menos líneas de expresión. Toda una puesta a punto para el otoño”, indica. Recomienda desmaquillar la piel con un producto calmante, antiinflamatorio y equilibrador del PH y exfoliación con ácido láctico para piel sensible y con ácido glicólico y kójico para piel más gruesa y grasa.

REGENERACIÓN CELULAR

En el tratamiento, Oliete aplica un protocolo de regeneración celular con endermolift de Lpg que revitaliza los fibroblastos de la piel, además drena las toxinas, reestructura las fibras de colágeno y elastina (100% naturales), redensifica la piel, difumina las líneas de expresión y arrugas, y reafirma los contornos. Una mascarilla de champagne diseñada para infundir oxígeno a la piel con una alta concentración de ingredientes botánicos antioxidante y una mascarilla antiarrugas completa el tratamiento. La especialista en belleza Carmen Navarro apuesta por un ritual facial para lucir una piel exenta de manchas, cuya base tiene como componente el germen de arroz, un aceite natural que contiene “potentísimos nutrientes para la piel, además de un alto contenido en vitamina E (posee un 60% más que el aceite de argán) lo convierte en un potentísimo antioxidante”, indica Navarro. El resultado sobre la piel es efecto rejuvenecedor, un tono unificado  y luminoso. “Además, los principios activos del arroz y de las cinco plantas alpinas que componen el tratamiento, absorben el exceso de grasa de la piel consiguiendo una piel matificada y aclarando las manchas notablemente”, concluye. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia

Aunque el proceso de envejecimiento de la piel es inevitable, puede frenarse
Muchas horas al sol dejan, por mucha protección que nos demos, maltrecha la piel

Comentarios

Comentarios