Tamaño de texto-+=
Compartir:

Más del 70% de las personas encuestadas por la marca de juguetes eróticos está trabajando para lograr su plenitud sexual.

PENA Y CULPA LO QUE YA NO SIENTEN LAS MUJERES POR DISFRUTAR SU SEXUALIDAD

abciudad de México, marzo de 2023 – El bienestar sexual es una de las claves de la libertad femenina. Durante siglos, el placer de la mujer fue ignorado e incomprendido para finalizar en un desconocimiento profundo sobre el tema, estereotipos de género, prejuicios y tabúes.

Afortunadamente las nuevas generaciones han revolucionado la manera de pensar; y la apertura a la educación sexual contribuye a fomentar una sexualidad saludable, plena e informada en nuestros tiempos. 

De acuerdo con una encuesta de Platanomelón, la marca de juguetes eróticos online líder en México, cuya misión también es compartir información sobre educación sexual para todxs, el 82% de lxs encuestados menciona que no recibió una buena educación sexual en la escuela, y el 79% no recibió buena educación sexual en casa. Sólo un pequeño 6% mencionó que le dijeron que podía vivir su sexualidad libre y responsablemente.

El camino hacia el autoconocimiento aún es largo, pero las personas están en busca de su plenitud sexual. Conforme a datos de este mismo ejercicio, el 24% de lxs encuestadxs se siente 100% plenx con su vida sexual, el 5.9% definitivamente no se siente plenx sexualmente, pero el 70.1% está trabajando para lograr esa plenitud

                                                APRENDEN JUGANDO

 

Ahora la juventud femenina puede ser más autodidacta a través de explorar nuevas formas de estimulación, así como tener la oportunidad de experimentar solas o acompañadas para conocer qué les agrada y qué no durante el sexo.

 

Se ha comprobado que el juego estimula los sentidos de muchas maneras. El tacto, la vista, el oído, el gusto y el olfato se ven estimulados con actividades que se pueden hacer tanto en casa o al aire libre, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza para que las personas jueguen, mientras desarrollan las habilidades del cuerpo humano. De esta manera también se estimula el área del cerebro dedicada a las sensaciones, mientras más conozcamos nuestro cuerpo, más conocemos lo que nos hace sentir más placer.

 

                          EL INTERNET Y LA EDUCACIÓN SEXUAL

 

Ahora las nuevas generaciones se informan principalmente por redes sociales e internet, por lo que no es de extrañar que los jóvenes recurran a Tik Tok para aprender de sexualidad. De acuerdo con una encuesta realizada a más de 2 mil usuarios de esta red social, el 42% piensa que TikTok es la forma más accesible de obtener información sobre salud sexual, y el 43%  afirma haber aprendido más sobre salud sexual a través de TikTok que en la escuela, cifra que aumenta hasta el 55% entre los jóvenes de 16 a 24 años.

 

Pero, ¿cómo educar a las nuevas generaciones para una sexualidad saludable, plena e informada? Las mexicanas han encontrado en profesionales de la salud y sexólogxs las respuestas a sus dudas.

                                                    ROMPER TABÚES

El entorno digital ha ayudado a romper tabúes en la sexualidad a través de las plataformas y medios digitales que brindan más información sobre la anatomía sexual femenina, el placer y el erotismo. Esto sigue impulsando a relaciones afectivas más saludables, las cuales se basan en una comunicación sana, en confianza, en respeto mutuo y en límites psicológicos, físicos y sexuales.

Gracias a ello experimentan su sexualidad sin pena o culpa en busca del conocimiento de su propio cuerpo, cómo funciona su placer, qué tipo de estimulaciones, zonas o prácticas son las más agradables para ellas. Una de las principales razones por las que muchas personas con vulva no saben llegar al orgasmo o, simplemente, disfrutar de la estimulación es la falta de conocimiento sobre sus genitales. Para ayudar a esta autoexploración, el equipo de sexólogas de Platanomelón desarrolló el kit Conoce tu Vulva, con el objetivo de ayudar a obtener un nivel básico en la masturbación, el cual incluye un manual de técnicas de masturbación y qué hacer para llegar al orgasmo. 

Esta información es oro, ya que ayuda a entender la vulva y a cuidarla. Contiene además un espejo para conocer la vulva a la perfección, un librito que ayuda a resolver dudas y un vibrador clitorial Ivo. Con este kit muchas mexicanas han podido conocer su vulva por completo: no solo sus partes, también cómo estas cambian al estimularse.

En la actualidad, las personas con vulva son conscientes de que su placer es su responsabilidad y que existen aliados en su camino del autoconocimiento. Uno de ellos es Platanomelón, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida sexual de las personas a través de sus productos pero, sobre todo, a través de información profesional diversa y que apela a transmitir un mensaje inclusivo y empático sobre la salud sexual y emocional de las personas, potenciando el autoconocimiento y la autoestima. Imagen y texto: Especial  

Compartir:

Comentarios

Comentarios