La ‘influencer’ Patry Jordan está logrando motivar a miles de personas hacia un estilo de vida saludable y su libro ‘Yo Puedo Con Todo’ es una buena muestra de ello.

DESTACADOS

+++ Las redes y canales de Patry Jordan acumulan millones de seguidores. Solo su canal  “Gym Virtual” tiene 6,2 millones de suscriptores, lo que convierte a Patry en la ““youtuber”” española de “fitness” más seguida.

+++  “Adoro Latinoamérica y su gente, y me siento súper afortunada de poder llegar allí también” afirma, pues viajará a México para presentar su libro.

+++ “Internet nos abre un mundo de posibilidades y nos acerca a sitios donde antes era mucho más complicado llegar”, dice sobre el poder de las redes sociales.

Tiene siete canales de YouTube, cinco perfiles en Instagram, tres en Twitter, cinco páginas en Facebook y varias webs en las que comparte el contenido que lleva creando desde los 25 años. Ahora, con 34, Patry Jordan es una de las ‘youtubers’ de “fitness” y belleza más populares en habla hispana, con millones de followers en cada lado del charco.

Sin ir más lejos, su proyecto “Gym Virtual” cuenta con un canal que tiene 6,2 millones de suscriptores, lo que convierte a Patry en la ‘youtuber’ española de “fitness” más seguida en la plataforma de vídeos y, además, el proyecto cuenta con perfiles en las principales redes sociales y tienda propia.

Y es, precisamente, el “hashtag” más compartido por su comunidad deportista lo que da nombre al libro que acaba de lanzar al mercado: “Yo Puedo Con Todo”, a la venta en España y, a partir de junio, también en Latinoamérica.

CREADORA DE CONTENIDOS PARA AYUDAR

Cuando Patry comenzó, hará unos nueve años, sus andanzas por internet, las cosas no estaban tan establecidas como hoy y eso se reflejó en sus inicios: “empecé un poco por descubrir la plataforma, darla a conocer, comprender el funcionamiento y compartir”, explica en entrevista con Efe.

“Antes no había tanta información como ahora, y tenías que ir a prueba y error, así que fui descubriendo, poquito a poco, qué partido le podía sacar a todo”, explica.

Recuerda que comenzó con su canal de belleza, “Secretos de Chicas” en la actualidad con más de 4 millones de suscriptores en YouTube, web propia, perfiles en las principales redes sociales y un libro homónimo que publicó hace cuatro años.

“Empecé con mi canal de ‘beauty’ porque yo había estudiado peluquería y estética, y para mí era mucho más fácil… Pero siempre tuve la idea de crear mi canal de deporte, aunque era más complejo por requerir más espacio, cámaras, música… Pero no tardé mucho en ir a por ello”, agrega.

Y lo que empezó así, como un proyecto curioso pero con metas claras, fue evolucionando hasta convertir a Patry en toda una gurú del ‘fitness’, ‘influencer’ o, como ella misma se denomina, “creadora de contenidos”.

“Internet nos abre un mundo de posibilidades y nos acerca a sitios donde antes era mucho más complicado llegar”, reflexiona, y tiene clara su motivación: “Siempre he intentado ayudar a los demás con el contenido que elaboro, para ayudarles a hacer fácil lo que les parece difícil”.

Y ante la pregunta de en qué momento aquella dedicación inspiradora pasó a ser profesión, responde: “Fue muy natural… Pero el momento sería cuando me di cuenta de que no tenía tiempo para hacer el trabajo que tenía hasta ese entonces… ¡Porque recuerdo grabar a las tantas de la noche con focos de obra!”.

LIBRO PARA CAMBIAR EL CHIP

Pero, ¿qué puede encontrarse un lector nuevo, que todavía no haya descubierto a Patry Jordan, si decide conocerla a través de su nuevo libro? ¿Y sus seguidores más fieles, que hallarán de nuevo entre esas páginas? Unas cuestiones que la “influencer” tiene claras: “el libro traspasa de lo digital a lo físico”.

“En verdad, podría haberlo sacado mucho antes, porque en mi canal tenemos ya un plan de entrenamiento de 12 semanas para quien tenga un objetivo, pues en esos tres meses se puede hacer un gran cambio mental y físico”, explica, pero aclara que “no quería hacer simplemente un libro de rutinas. Quería darle un valor más motivacional”.

Y es que en sus páginas, además de ejercicios que cualquiera puede hacer en casa para trabajar la dieta, el lector puede encontrar un apartado de nutrición y otro para ayudar a la mente.

Porque, según Patry, “21 días son suficientes para iniciar un hábito, cambiar el chip y coger las riendas de tu vida; y el apartado de motivación hace que te des cuenta de que puedes con todo, si quieres”.

De ahí viene el nombre, como ella misma explica: “el título del libro es el lema con el que mi comunidad comparte sus progresos con el hashtag #Yopuedocontodo o sus iniciales #YPCT, un lema muy potente y lleno de energía que le permite  llegar a todo el mundo para ayudarles a arrancar y ponérselo fácil”.

Porque, tal y como esta ‘youtuber’ reflexiona, “vivimos ya con un nivel de estrés y de ansiedad que pensamos que es lo normal… Y no lo es. No es normal vivir cansados, estresados, no queriéndonos a nosotros mismos o pretendiendo ser otra persona que no somos”.

Y por eso, dice Patry: “hay mucha gente que no está saludable porque, sencillamente no ha tomado el control de su vida. Lo que propongo es cambiar pequeños hábitos, porque muchas veces nos ponemos expectativas muy altas o lo queremos todo de inmediato, pero eso no funciona así”.

MUJER FUERTE Y EMPRENDEDORA

La clave está, pues, “en la autoestima. Cuanto más se avanza en los objetivos y se mejora el cuerpo, también lo hace la mente”, afirma Jordan, en un mensaje con un añadido más cuando se trata de mujeres: “creo en una mujer fuerte, en una mujer que lucha, en una mujer que emprende”.

Todo esto es, en resumen, solo una parte de lo que “Yo puedo con todo” ofrece a sus lectores a ambos lados del océano, gracias en parte al poder de internet. “Antes, poder llegar a tantísima gente de América Latina sin medios o sin desplazarse era mucho más difícil” dice.

También añade: “Adoro Latinoamérica y su gente, y me siento súperafortunada de poder llegar allí también. Seguramente hagamos un viaje a México para presentar el libro también allí”.

Entre tanto, ya tiene pensados otros planes de futuro: “vamos a cambiar la web de ‘Gym Virtual’, estoy trabajando en nuevos planes de entrenamiento con diferentes objetivos, y vamos a hacer más cosas reales y físicas… y a seguir trayendo cosas nuevas”.

“Por ejemplo, estuvimos haciendo un evento en Barcelona (noreste de España) de ‘Poténciate’, en el que juntamos a más de 2.500 personas en 12 horas de “fitness”, y es un proyecto que vamos a repetir” añade Patry,  quien remacha: “a mí me va la marcha y tengo cuerda para rato”. Por Nora Cifuentes EFE/REPORTAJES IMÁGENES EFE/Jonathan Miller y Carles Galí

Es una estrella de internet
La youtuber española de fitness más seguida
Patry Jordan, es seguida por cientos de miles de personas todos los días
Patry Jordan, todo un personaje por YouTube
Talento, don de gentes y ejercicio, son las claves de Patry Jordan

Comentarios

Comentarios