Compartir:
Papás primerizos

er mamá o papá primerizo es una de las grandes satisfacciones de la vida, eso conlleva a disfrutar de las primeras experiencias junto a tu bebé, pero también implica un reto totalmente nuevo que nos puede hacer flaquear de vez en cuando.

Cuando llega el bebé a casa nos enfrentamos a diversas actividades nuevas para cuidarlo y protegerlo, ¡pero no te alarmes!, aunque parezca imposible, poco a poco esos deberes se convertirán en parte de tu cotidianidad hasta convertirte en un experto o experta.

Por suerte en Revista Q te damos 10 fabulosos consejos que serán imprescindibles para ser unos papás primerizos exitosos.

  1. ELIGE BIEN LA CUNA

A su llegada, el bebé necesitará un lugar adecuado para dormir, por lo que es importante pensar en la cuna como algo primordial. Según la UNICEF y la OMS, la cuna Colecho es la mejor opción para un recién nacido porque disminuye el riesgo de la muerte súbita del lactante.

  1. CUIDADOS BÁSICOS

Es importante mantener la casa en completo orden y aseada, usar desinfectante, lavarse las manos antes de cargar al bebé, sostener su cabeza y cuello para no lastimarlo y estar alerta a sus necesidades. De preferencia ten el número de tu pediatra siempre a la mano.

  1. EL MOMENTO DEL BAÑO

Que la hora de meter a tu bebé a la bañera sea un momento de relajación. Aunque al principio puede ser difícil, en pocos días el bebé comenzará a asociarlo como algo normal. Procura tener todos los elementos cerca (paño suave, pañal, toalla, ropa, manta, esponja, champú) y ser muy paciente cuando lo asees.

  1. CAMBIANDO PAÑALES

Muchos expertos recomiendan cambiar el pañal del bebé constantemente para evitar rozaduras o irritaciones, acompaña esto con productos para el cuidado corporal como cremas y aceites.

  1. EL MEJOR ALIMENTO

Es muy recomendable que en los primeros seis meses de vida de tu bebé lo alimentes con leche materna, de ella proveerá todos los nutrientes necesarios para su salud y crecimiento.

  1. PONLO A ERUCTAR

Es necesario poner al bebé a eructar con frecuencia, especialmente si lo cambian de pecho cuando lo están amamantando ya que puede tragar aire y eso lo hará sentir molesto durante el día.

  1. LOS CÓLICOS

Este trastorno es muy común en los bebés pero puedes saber que se trata de un cólico cuando el pequeño está agitado y grita de manera prolongada, o flexiona sus piernas hacia al abdomen.

  1. EL CORDÓN UMBILICAL

Son aproximadamente siete días para que el cordón umbilical se caiga de forma natural, pero en algunas ocasiones puede durar más tiempo. Es importante lavar bien esa zona y con mucho cuidado, también es recomendable los baños de esponja para evitar irritaciones en el área.

  1. PLAN DE VACUNACIÓN

Este aspecto es muy importante para que tu bebé esté sano cuando vaya creciendo. En época de pandemia es necesario que sigas las medidas de sanidad y distanciamiento para llevar a cabo el plan de vacunación.

  1. UN EQUIPO

Sabemos que los tiempos han cambiado y que ahora las tareas del hogar y sobre todo del cuidado de los hijos es una responsabilidad que le corresponde (y siempre ha sido así) a ambos. Sin embargo, en este nuevo y emocionante viaje la pareja debe ser un equipo, ¡siéntanse orgullosos de lograr todos los retos con su bebé! Imagen Freepik

Compartir:

Comentarios

Comentarios