El actor de Bollywood Shahrukh Khan baila mientras celebra su 50º cumpleaños

Son nuevas disciplinas de fitness y se denominan Olefit, Bollywood y Vixen Workout, que se han concebido para divertir y mejorar el tono muscular y la coordinación. ¿Quieres saber en qué consisten?

El universo del fitness crece y evoluciona sin parar. Todos los días hay nuevas disciplinas que combinan el bienestar físico y el emocional.

Si eres de las que piensan que el gimnasio es aburrido o quieres decir adiós al sedentarismo y no sabes cómo, es el momento de abrazar nuevas disciplinas que invitan a bailar, una nueva y divertida manera de cuidar el cuerpo.

Olefit, Vixen Workout, Bollywood y Booty Shape Movement son algunos de los nuevos fitness que ayudan a quemar calorías con mucho ritmo.

OLEFIT.

Inspirado en el flamenco nace “Oletit”, una disciplina de fitness que se ha concebido para divertir y mejorar el tono muscular y la coordinación.

Esta gimnasia tan flamenca bebe de los ritmos más fiesteros del flamenco, mayoritariamente de la rumba y las bulerías, y ha sido creada para que los que la practiquen, disfruten y se diviertan a la vez, además de mejorar el tono muscular y la coordinación.

Oletfit es la aportación española al panorama mundial del fitness, “una disciplina que pueden practicar personas de cualquier edad y sin conocimientos previos de danza”, explica a EFE Luis Lorente, fundador de esta disciplina junto a Paloma Gómez.

“Esta gimnasia con ritmo flamenco quema calorías y aporta beneficios para la salud mental y emocional”, añade Lorente, quien cuenta que ya se puede practicar en la cadena BeUp y en el Grupo Santagadea, en otros espacios.

El Olefit en una revolución en el mundo del fitness. Se trabaja con percusión, palmas y zapateados con el fin de ofrecer una experiencia divertida, vitalista, terapéutica y liberadora, física y emocionalmente, que para su práctica “solo requiere ropa cómoda y zapatillas de deporte”.

“Los ritmos y pasos avanzan en función del nivel que se tenga”, añade Lorente, quien asegura que son clases colectivas de fitness “a las que puede acudir cualquier persona aunque no tenga conocimientos de danza”.

El único requisito es que quieran disfrutar de los ritmos del flamenco sin complejos. “El objetivo de esta nueva disciplina es enriquecer la calidad de vida con actividad física y de manera segura y efectiva”, dice Lorente.

VIXEN WORKOUT.

Vixen Workout es un concepto de baile fitness enfocado a las mujeres e inspirado en los movimientos de las grandes cantantes de la música actual.

“Entras a la clase de una manera y sales comiéndote el mundo”, así ha explicado lo que supone para Elena Tablada.

Este nuevo concepto de baile es mucho más motivador que ir al gimnasio, subirte a una máquina y hacer ejercicio durante horas. “La música alta, las luces y la atmósfera que se crea en la sala” son elementos que, según Tablada, “te hacen sentir” que estás bailando en una discoteca, donde “toda la potencia que se desprende te da una vibración especial”.

Vixen Workout nace en 2012 en California de la mano de la bailarina Janet Jones, fruto de sus experiencias profesionales y personales, quien quiso que todas las clases fuesen actas para todos los niveles y estuviesen enfocadas principalmente a las mujeres, ya que pretende que cada una explore su poder más femenino.

Un movimiento que causa furor en EE.UU y que recrea en cada sesión un “videoclip” de las estrellas musicales más conocidas, a través de una liberación emocional y una conexión mente-cuerpo, según indican sus practicantes.

BOLLYWOOD.

Una disciplina basada en la fusión de bailes clásicos, folclóricos y modernos de la danza hindú. “La danza Bollywood es un baile lleno de gestos con las manos y cara, alegre y con mucha marcha”, explica Suresh Singh, instructor de esta nueva disciplina en Arsenal Femenino en Madrid (España).

Un viaje a la India de 55 minutos en el que se puede llegar a quemar “entre 500 y 700 calorías mientras se disfruta bailando”, asegura Suresh Singh, director y bailarín coprotagonista del nuevo espectáculo de la Sunny Singh Bollywood Dance Company.

Cuando se practica esta disciplina se trabaja todo el cuerpo, “sobre todo glúteos, abdominales y brazos”, dice Suresh Singh, quien detalla que esta disciplina es un baile “alegre y con mucha marcha”.

BOOTY SHAPE MOVEMENT.

¿No ha bailado antes? No importa. El Booty Shape Movement es una serie de coreografías sencillas y fáciles de aprender combinadas con ejercicio. Se parte del baile, pero las variaciones de Booty Shape Movement integran gran variedad de series de ejercicios que pueden combinarse según lo que se desee potenciar.

No hay una edad para empezar a practicar Booty Shape Movement. Es una disciplina que practican mujeres y hombres. Dentro de cada sesión muchos de sus ejercicios son “adaptiv”, para que cada uno pueda establecer su propio nivel de dificultad.

Entre sus beneficios se encuentra la quema de calorías, entre 500 y 800 calorías, además de aumenta la resistencia cardiovascular, reducir la celulitis, eliminar toxinas, tonificar y reducir el índice de grasa corporal.

Esta disciplina, creada por Erika Sanz, también mejora la fuerza muscular del cuerpo y la flexibilidad, la calidad del sueño, mejorar el estado de ánimo reduciendo la depresión, el estrés y la ansiedad o desarrolla el sentido musical y el ritmo. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Carmen Martín.

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Inspirado en el flamenco nace Oletit, una disciplina de fitness
La danza Bollywood es un baile lleno de gestos con las manos y cara, alegre y con mucha marcha
El flamenco y sus variantes como la rumba, inspiran el fitness Olefit

Comentarios

Comentarios