Compartir:
Bruselas amplía la lista de test antígenos de covid-19 reconocidos por la UE

l Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea (UE), compuesto por la Comisión Europea (CE) y los Estados miembros, acordó este martes actualizar la lista de test rápidos de antígenos de covid-19 cuyos resultados son reconocidos por la UE, sumando 83 nuevas pruebas a dicho listado.

El Ejecutivo comunitario explicó en una nota de prensa que 35 de estas pruebas ya habían sido validadas por los Estados miembros.

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, señaló que esta ampliación del listado facilitará la “libre circulación segura” de los ciudadanos dentro de la UE de cara a la implantación del certificado digital de vacunación.

Asimismo, la Comisión adoptó un nuevo procedimiento para futuras actualizaciones, por lo que a partir de hoy los fabricantes de este tipo de pruebas de diagnóstico podrán presentar aquella información que pruebe que sus productos cumplen con los requisitos para ser avalados por la UE.

Entre las pautas, acordadas por el Consejo de la UE -que representa a los países- el pasado mes de enero, se recoge que los test deben tener una sensibilidad igual o superior al 90 % y una especificidad igual o por encima del 97 %, así como haber sido validados en al menos un país miembro.

No obstante, solo se aplica a pruebas rápidas que se realicen por un profesional sanitario, excluyendo las pruebas de antígenos que pueda hacerse uno mismo.

Reportaje e imágenes: Efe

Compartir:

Comentarios

Comentarios