Para nada es un mito que dormir rejuvenece, se trata de ciencia pura y natural actuando en tu piel y tu cuerpo mientras duermes. Pero eso sí, hay que hacerlo como se debe. El famoso término “Beauty Sleep” se remite a la tremenda capacidad que la piel y todo el cuerpo tiene de regenerarse, resarcir los daños causados por el sol o la contaminación, sin tanto esfuerzo, solamente dormir.
Recordemos que la piel es esa fuerte barrera que nos protege de la luz, contaminación, resequedad y más cosas que nos perjudican, este valioso órgano de nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerarse y reforzarse cada día más al momento de dormir.
El Clinical and Experimental Dermatology, reveló en un reciente estudio que las personas que duermen entre 7 y 9 horas diarias poseen una piel más humectada, hábil para protegerse de los rayos del sol, en comparativa con quienes duermen 5 horas o menos.
Al dormir, le brindas a la piel la capacidad de mantenerse hidratada y sanar imperfecciones, esto resulta fundamental si es que quieres combatir o retrasar los signos de la edad en el rostro.
De igual forma, la ciencia ha comprobado que la noche es el horario ideal para que las células se regeneren más rápido. En ese lapso de descanso también se produce más colágeno, esa proteína responsable de que la piel mantenga volumen y elasticidad.
La sangre también hace lo suyo, pues durante el sueño circula más efectivamente, lo que permitirá aportar nutrientes para recuperarse de todo a lo que la piel se expone en el día.
Finalmente si quieres darle un empujoncito a tu cuerpo para este cuidado y conservación, utiliza productos que limpien y humecten tu piel, pues la noche es el momento perfecto para que actúen mejor gracias a lo que mencionábamos respecto a la circulación de la sangre. Imágenes: Freepik