Tras la exposición al sol, las manchas solares hacen su aparición en nuestra piel. Algunas son de fácil tratamiento pero otras, lamentablemente, permanecerán para siempre.

La piel necesita un plus de restauración tras horas de piscina y playa. Hidratación y luminosidad son básicas después de largas horas al sol, pero hay que tener cuidado y mano firme con las manchas que han podido surgir motivadas por la exposición.

PECAS Y LENTIGOS.

Las pecas son algunas de esas manchas solares que se intensifican en los meses estivales. Son manchas divertidas y nada dañinas para la piel.  “Las personas de piel blanca son las más vulnerables a ellas”, explica el doctor Vicente Alonso, dermatólogo de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venerología).

Más allá de esta pigmentación están los lentigos simples o seniles, que son manchas que no tienen una extensión concreta. “Se trata de pequeñas manchas de coloración parduzca que aparecen en cualquier zona del cuerpo y que se pueden eliminar con constancia”, comenta el galeno.

La reducción y control de estas manchas siempre debe de estar bajo supervisión médica para “diferenciar entre las hormonales y las solares”, advierte el doctor Jorge García, especialista en las clínicas de medicina y cirugía estética, Lola Sopeña.

Este doctor indica que las manchas solares se pueden atenuar bien con el láser fraxel, un procedimiento no invasivo indicado para zonas amplias, “o bien con el plasmage, para tratar zonas localizadas”.

TRATAMIENTOS CON LÁSER.

“Los tratamientos con láser producen un recambio de la piel”, argumenta García, por ello recomienda empezar con ellos cuando “el tono de bronceado haya bajado”.

Recuerda también que el plasmage también se utiliza para el tratamiento de lentigos solares y las verrugas, además de para el excedente de piel en los párpados y el conocido como código de barras de los labios, por el efecto alisante que tiene.

Los tratamientos con láser son también por los que apuesta Emiliano Grillo, doctor en dermatología del Instituto Médico Láser, quien indica que “estas manchas de color café se localizan principalmente en manos, antebrazos o escote y desaparecen con el láser Affinity dual”.

La doctora Mercedes Quintillà, directora de L’Atelier d’Estètica, asegura que los tratamientos de choque para superar estas circunstancias son imprescindibles para comenzar la temporada con un rostro a punto.

Explica que la “mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos para recuperar la piel de los efectos de la exposición al sol y está indicado para todos los fototipos”.

La queratosis actínica, es decir, las manchas que surgen en el rostro provocadas por el sol, son las más habituales y propone distintos tratamientos, según el problema, como la terapia fotodinámica LED que se combina con cosmeceúticos.

La farmacéutica y especialista en dermocosmética, Inmaculada Canterla, afirma que hay que tener en cuenta “en qué circunstancias estimulamos la melanina para evitar las consecuencias de hiperpigmentación”.

La directora de Cosmeceutial Center indica que utiliza varios principios activos despigmentantes para  corregir las manchas una vez que aparecen, como inhibidores de la tirosinasa como hidroquinona, ácido kójico o la arbutina.

NO HAY RECETAS UNIVERSALES.

Canterla advierte de que “no hay una receta estándar universal, el tratamiento despigmentante intensivo ha de ser personalizado y debe contener ingredientes cuidadosamente seleccionados”, un argumento por el que recomienda, según los casos, dos tipos de “peeling” y una terapia fotodinámica.

El responsable la firma de cosmética suiza Wherteimar, José Pinar, afirma que las “manchas provocadas por el sol son de tratamiento relativamente sencillo en algunos casos”.

El especialista recomienda para casos más suaves un “”peeling” de ácido glicólico para la noche, horas en las que nuestra piel se regenera,  de manera que se restaure el equilibrio lipídico de la piel y, por la mañana al levantarnos, seguir con una crema regeneradora.”

Pinar aconseja empezar un exfoliante de ácido glicólico + AHA´s que “limpia en profundidad la piel y elimina células muertas de la epidermis”, indica.

Después de limpiar el rostro, este especialista apuesta por una crema aclaradora que “matiza las manchas y unifica el tono, o bien el serum Hydraclair, que hidrata, exfolia, ilumina y aclara. Se trata de un perfecto aliado de cara, manos, hombros y cuello, aunque también se puede aplicar en otras zonas del cuerpo”, concluye. Reportaje e imágenes: Efe

Distintos tratamientos, siempre personalizados nos ayudan a eliminar las manchas solares
La queratosis actínicas, es decir, las manchas que surgen en el rostro provocadas por el sol

Por: Inmaculada Tapia.

 Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios