Tamaño de texto-+=
Compartir:

A lo largo de la historia y a raíz de diversas experiencias sociales, las generaciones suelen tener prioridades diferentes en ámbitos como el familiar, laboral y personal. Debido a una mayor concientización, acceso a información e incluso una pandemia de por medio, generaciones como los millennials Z, e incluso los boomer, han demostrado un interés prioritario en el cuidado de su salud mental y física.

 

De hecho, Pinterest Predicts, el exclusivo reporte de predicción de tendencias de Pinterest, reveló una tendencia significativa para este 2024 entorno al selfcare o autocuidado. Para el reporte, la plataforma de inspiración y planeamiento analiza los miles de millones de búsquedas realizadas por más de 480 millones de personas en todo el mundo, quienes visitan Pinterest cada mes para planificar qué hacer, probar o comprar 1.

Por esto, Pinterest comparte tres recomendaciones para que empieces a cuidar tu salud física y mental.

 

1- Cuidado de Pies a Cabeza

Está bien cuidar tu rostro con una rutina adecuada, pero ¡no olvides el resto de tu cuerpo!, es buen momento de incluir rutinas de cuidado corporal como un spa en casa. Y es que según Pinterest Predicts, justo así lo prefieren las generaciones Z y boomer, quienes aumentaron las búsquedas en la plataforma de “protector solar” en un 75%, “rutina de cuidado corporal” en un 1.025%, “Estética de Spa” en un 60% y “Cuidado corporal” en un 845%.

2- Combate el estrés

Este 2024, la mejor forma de aliviar el estrés parece ser que es tirando combos al aire. El informe de tendencias de Pinterest reveló que las generaciones Z y millennial dedicarán tiempo para cuidar su salud física y mental practicando deportes de combate, como el karate, kickboxing y jiu jitsu. De hecho, se encontró un aumento en las búsquedas en la plataforma, así: “Karate kumite” con un 190%; “Entrenamiento de artes marciales mixtas” con un 200% y “Rutina de shadowboxing” con un 60%, entre otros.

3-Alimenta cuerpo y alma

Una adecuada alimentación también es esencial para un equilibrio de salud mental y física, por eso, complementar el ejercicio físico con una dieta rica y nutritiva acorde con las necesidades de cada persona y guiada por un profesional, es primordial. Pero no por ser saludable debe ser aburrido y así lo prefieren generaciones como la Z y boomer, quienes aumentaron la búsqueda de inspiración tropical en la plataforma con ideas como “Cocteles de piña sin alcohol” en un 70%, “Pechugas de pollo a la hawaiana” en un 35%, una tendencia que Pinterest denominó “Nostalgia Tropical”.

Y no olvidemos el alma, que para muchos se alimenta con energía positiva iniciando en el hogar y creando un ambiente acogedor. Pinterest Predicts halló que la inspiración tropical también será una tendencia para espacios, pues la “Decoración chic tropical” aumentó en un 110%.

Compartir:

Comentarios

Comentarios