Tamaño de texto-+=
Compartir:

Santa Clara celebra 100 años de calidad e innovación en el país

  • Desde 1924 la marca acompaña a las familias mexicanas con un portafolio de productos consolidado en el mercado global.
  • Para celebrar el centenario, Santa Clara lanza al mercado distintos co-brandings, productos de edición especial e inaugura 5 nuevas tiendas a nivel nacional.

Ciudad de México, 19 de abril de 2024.- Este 2024, Santa Clara celebra un siglo de historia en México, un hito monumental que refleja su compromiso duradero con el país y su gente. A lo largo de los años, Santa Clara ha sido un pilar en la generación de empleos, al brindar oportunidades a miles de trabajadores y apoyando a comunidades enteras en todo el territorio mexicano.

Desde su fundación en 1924, Santa Clara ha sido más que una marca de productos lácteos: es una empresa hidalguense que se ha convertido en un referente en la industria alimentaria en México y que llega a los festejos del centenario como una marca consolidada dentro de los hogares y consumidores en México. Es una empresa que día a día refrenda su legado como parte de su compromiso con el ecosistema de la Industria Mexicana de Coca-Cola, proveeduría y sobre todo la fuerza laboral que mueve a la compañía día a día.

 

100 años de historia se traducen en una constante innovación, desde la incorporación de tecnología para la industrialización de los procesos hasta la creación de un portafolio de productos del gusto del consumidor. Esto lo podemos ver desde sus inicios con la calidad de su materia prima, hasta las modernas instalaciones de su planta en Pachuca de Soto, Tepotzotlán y Lagos de Moreno. Santa Clara invierte constantemente en México, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de la industria láctea y alimentaria en el país. La inversión más reciente se hizo en la planta de Lagos de Moreno con un monto total de $133 millones de dólares para aumentar un 30% su capacidad de producción.

El verdadero corazón de Santa Clara son las personas: los trabajadores que han dedicado su vida a la marca como parte de este gran ecosistema que es la Industria Mexicana de Coca-Cola. Actualmente Santa Clara genera 3,500 empleos directos y 17,500 indirectos; algunos de ellos son historias de éxito que comparten con la marca su dedicación al fortalecer el portafolio de productos que va desde 5 tipos de leche (saborizada, deslactosada, entera, semidescremada y light) crema (regular, premium y reducida en grasa), 6 tipos de quesos y los más de 30 sabores de helados.

Para Claudia Navarro, Vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola en América Latina, este centenario representa un hito significativo en la historia de Santa Clara y de México. “El festejo de 100 años de historia de Santa Clara representa un camino de hechos gloriosos que se buscan superarse de manera constante, es el ejemplo claro de innovación y excelencia en la industria durante décadas“, afirma Navarro. “Este centenario celebra más que el legado de la marca, sino también demuestra su compromiso continuo con la calidad y esa conexión única con los mexicanos“.

Para celebrar este centenario, Santa Clara lanza una serie de productos y empaques edición especial, disponibles ya en punto de venta, con marcas de moda emblemáticas como Pineda Covalín, marca mexicana fundada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín. También en el marco de la celebración, Santa Clara presentó nuevos sabores de helado edición especial: “Delicia Centenaria” y “Pastel de Cumpleaños” disponibles ya en todas las sucursales de la República Mexicana. Finalmente, para aquellos amantes del café, Santa Clara lanzará una colaboración con Costa Coffee que consiste en tres variedades de Café con la cremosidad y textura de la Leche Santa Clara que nos hace únicos. Los sabores serán Latte Tradicional, Moka y Crema Irlandesa. Estarán disponibles en los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país (Oxxo y Walmart) a partir del 19 de abril en botella de 250ml.

El festejo de 100 años de historia de Santa Clara representa un camino de hechos trascendentales en la historia de la marca. A nivel nacional 337 tiendas, ubicadas en puntos clave del país, respaldan esos logros y generan una mayor proximidad con los usuarios. La primera tienda se inauguró en 1968 y este 19 de abril de 2024 se inauguraron 5 nuevas tiendas del centenario ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Estado de México.

Santa Clara es una marca insignia en el país, una empresa que cuida cada ingrediente, proceso y detalle para brindarle al consumidor mexicano el mejor sabor y textura. En el espíritu del centenario, Santa Clara invita a todos los mexicanos a unirse a la celebración.

Sigue las redes sociales de la marca para conocer más sobre las emocionantes actividades planeadas para todo el año. Tu disfrute es, fue y será nuestra devoción. Vamos por una celebración de cien años de momentos Santa Clara.

Compartir:

Comentarios

Comentarios