Día Mundial del Sándwich: 4 razones para celebrar a un ícono de la gastronomía
- Cada 3 de noviembre se celebra a este práctico aperitivo, considerado como uno de los platillos más buscados por su practicidad y combinación con los snacks. Según tastewiste, las conversaciones sociales sobre sándwiches han aumentado un 0.62% en el último año.
- En esta fecha tan especial, Sabritas® te invita a disfrutar del Dueto Perfecto acompañando a tu sándwich con papas Sabritas®.
Ciudad de México, octubre del 2024.- Una de las creaciones alimenticias más prácticas y deliciosas es el sándwich, tanto es así que el 3 de noviembre se celebra a nivel mundial. Este bocadillo lo tiene todo: es tan versátil que se puede preparar con proteínas, vegetales, quesos, aderezos y ser acompañado con otros deliciosos ingredientes, entre ellos las papas.
El sándwich, cuyo origen se remonta a Inglaterra en 1762, ha cruzado fronteras y trascendido generaciones para consolidarse como uno de los platillos más populares del mundo. Además, se ha reinventado a la par de las nuevas tendencias gastronómicas. Tal es el caso de la creciente demanda de los snacks, uno de los detonantes para que actualmente sea uno de los aperitivos más buscados y que mejor se adapta al estilo de vida moderno. De acuerdo con Tastewise, las conversaciones sociales sobre sándwiches han aumentado un 0.62% en el último año.
Para conmemorarlo en una fecha tan especial, te compartimos cuatro razones por las que amamos este icónico bocadillo.
1.- Cuanto más sencillo y simple, mejor. No es ningún secreto que el sándwich es tan querido por su práctica preparación. Pues su proceso es rápido y fácil de disfrutar a cualquier hora y en cualquier momento del día. Tampoco requiere de una gran inversión: basta con incorporar un par de rebanadas de pan, jamón, queso y vegetales frescos. Aunque de acuerdo con Innova Market Insights, el pollo, tocino y la carne de res también son los ingredientes favoritos de los consumidores a nivel global.
2.- Increíble versatilidad gastronómica. Al ser sencillo de saborear y de combinar con un sinfín de alimentos, este exquisito aperitivo ha podido expandirse a todos los rincones del planeta. Por ejemplo, la tendencia culinaria conocida como Food Pairing, que mezcla alimentos, sabores y texturas para ofrecer experiencias innovadoras, ha impulsado una combinación ideal: sándwich con papas Sabritas®. Sin importar el estilo o la presentación, esta fusión ha realzado el sabor del emparedado con la textura de una papa, sal, aceite y el ingrediente favorito en cada bocado. ¡Celebra este día con El Dueto Perfecto que ha ganado un lugar especial en el paladar de los mexicanos, ofreciendo una opción riquísima, práctica y económica!
3.-Un compañero irresistible para la aventura. ¿Quién no ha preparado un sándwich antes de un roadtrip o campamento de fin de semana? Probablemente todos, ya que es una opción práctica, ligera y fácil de transportar a cualquier lugar sin la necesidad de llevar cubiertos. Además, el emparedado se adapta a tu antojo, ya sea dulce o salado. Acompáñalo con tus snacks favoritos para complementar la experiencia, porque un bocadillo no sólo te quita el hambre, sino que enriquece cada instante de una travesía.
4.- Es perfecto para compartir. El sándwich también es protagonista de fiestas, reuniones familiares y convivios inolvidables. Esto gracias a su inmensa variedad de presentaciones, pues es versátil y adaptativo a cualquier ocasión. ¡Pon manos a la obra! Deja volar tu creatividad y rellena tus emparedados con tus ingredientes favoritos; no olvides acompañarlos con tus botanas favoritas para magnificar y esparcir su sabor con todos los miembros de tus celebraciones.
Como puedes ver, el sándwich ha dado la vuelta al mundo gracias a una serie de elementos a su alrededor que lo hacen único. Tiene una gran relevancia en la cultura mexicana porque permite a las personas unirse para celebrar momentos maravillosos. ¡Pon tu sándwich predilecto en la mesa y haz más épica esta celebración culinaria con la compañía de unas papas Sabritas®!