Compartir:

EN LA JOYA ARQUITECTÓNICA MÁS RECIENTE DE MIAMI, BRICKELL FLATIRON

Ya se exhiben obras exclusivas creadas por artistas contemporáneos de fama mundial en la torre de condominios de lujo de 64 pisos en el Distrito Financiero de Brickell, en el downtown de Miami.

BF art Tony Tur Photography

Ugo Colombo, urbanizador nacido en Milán y fundador del CMC Group, concluyó recientemente la instalación de una colección de arte multimillonaria en su recién inaugurada torre Brickell Flatiron en el downtown de Miami. La colección permanente por encargo está compuesta por una serie de pinturas y esculturas a gran escala, producidas exclusivamente por el artista de Nueva York Julian Schnabel, así como por obras distintivas del artista italiano Carlos Battaglia y del fotógrafo italiano Marco Glaviano, que se exhiben en el vestíbulo y en los espacios públicos de recreación del edificio de 64 pisos.

Las obras de Battaglia y Glaviano realzan la sofisticación italiana de Brickell Flatiron y están complementadas por los elegantes interiores y los muebles individualizados del edificio, creados por el arquitecto italiano de diseño Massimo Iosa Ghini.

“La distintiva colección de arte de Brickell Flatiron complementa la elegancia intemporal del edificio y su sofisticado estilo italiano”, dijo el urbanizador Ugo Colombo, fundador del CMC Group. “No hemos escatimado detalles ni gastos para entregar un producto memorable a nuestros residentes, ofreciendo el nivel más alto de calidad y diseño que soportará la prueba del tiempo”.

BF ART

Entre los detalles notables de la colección están dos obras dinámicas del pintor italiano Carlo Battaglia: Visionario, 1968, y Visionario 7, 1969. Battaglia, nacido en la isla sarda de La Maddalena, es célebre por sus pinturas abstractas de la década de 1960, sus deslumbrantes paisajes marinos de los años 70 y 80, y sus bosquejos en acuarela de Nueva York, hechos a fines de 2001.

Una obra que se destaca entre los grabados y las pinturas en colores pastel de Julian Schnabel en la torre es la emblemática escultura Sawtooth Lamps de su colección de 2014, elaborada con bronce fundido y en placa. Las obras a gran escala del pintor y cineasta norteamericano son monumentales desde un punto de vista material y temático, inspiradas en una gran variedad de influencias, desde el cubismo hasta los trabajos de Cy Twombly y en temas como la sexualidad, la obsesión, el sufrimiento, la redención, la muerte y la creencia religiosa.

Muchas obras de Schnabel, llenas de gotas de pintura, pinceladas dinámicas y materiales encontrados como platos rotos, textiles, lonas alquitranadas y terciopelo, combinan técnicas de pintura y de collage.

El fotógrafo italiano Marco Glaviano también exhibe en el edificio de condominios de lujo dos grabados enmarcados: Dizzy Gillespie en el estudio de la calle 27 en Nueva York, 1992, y Sonny Rollins en Umbria Jazz en Perugia, 1998. El fotógrafo y arquitecto nacido en Sicilia fue un pionero de la fotografía digital, el primero en publicar una foto digital en American Vogue en 1982. Ha trabajado para importantes marcas y revistas del mundo de la moda a ambos lados del Atlántico, y ha fotografiado a varias de las modelos más conocidas del mundo, como Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Paulina Porizkova y Stephanie Seymour.

El diseño arquitectónico de Brickell Flatiron es una idea del arquitecto Luis Revuelta, que ha creado muchos de los rascacielos icónicos de Miami, como Bristol Tower, Santa María y EPIC Residences & Hotel del CMC Group. En el interior, el magistral arquitecto italiano de diseño Massimo Iosa Ghini usa la inspiración de la fachada curvilínea de Revuelta para trazar los elegantes interiores y espacios públicos de recreación de la torre, creando una transición fluida del exterior al interior.

Massimo Iosa Ghini usa la luz como un elemento clave en todo el proyecto, con una iluminación contrastante suave y brillante que utiliza para distinguir los espacios interiores y exteriores y crear un ambiente confortable y a la vez refinado. Viñetas únicas con iluminación interior curvilínea reflejan la forma de Brickell Flatiron, mientras el mármol italiano de diversos tipos cubre los pisos y las paredes, creando una bella sensación de movimiento. Cada espacio, objeto y accesorio está diseñado con una cuidadosa atención al detalle y materiales de la más alta calidad, mientras la combinación de elementos naturales como ónice, marfil y piedra con metales cálidos como latón, bronce y cobre crean un ambiente minimalista y prístino. Los espacios de recreación también exhiben selectos muebles diseñados a la medida, creados por el propio Iosa Ghini, así como piezas importadas seleccionadas a mano por su carácter exclusivo y su elaboración superior.

El piso 64 de la torre tiene servicios e instalaciones en la azotea como un spa Sky, una piscina Sky y un gimnasio Sky con vistas panorámicas de 360 grados de la bahía y del espléndido paisaje urbano del downtown de Miami. Los residentes tienen acceso a una serie de servicios terapéuticos y otras ofertas, como baño turco privado, sauna y taquillas, un moderno gimnasio de 6,300 pies cuadrados con estudios de Pilates, bicicletas de spinning y aeróbicos. Otros detalles son una piscina de entrenamiento estilo resort y una piscina aparte para niños en el piso 18, cine privado con asientos tipo estadio, sala de billar y salón, sala club, servicio de concierge a tiempo completo y estacionamiento asistido las 24 horas, lavado y detallado de vehículos en el edificio, y estaciones de carga de autos eléctricos.

Las residencias tienen desde uno hasta cinco dormitorios, con una colección limitada de penthouses que abarca unidades dúplex de dos pisos y unidades tríplex de tres pisos. Cada unidad viene equipada con los materiales más finos de todo el mundo, techos altos con iluminación empotrada, ventanas con eficiencia energética y balcones elípticos de cristal.

Acerca del CMC Group:

El CMC Group, con sede en Miami, Florida, es una compañía de desarrollo inmobiliario de servicio completo concentrada en propiedades residenciales, comerciales y del sector minorista en el Sur de la Florida. El fundador del CMC Group, el visionario urbanizador Ugo Colombo, es reconocido como uno de los urbanizadores de propiedades de lujo más respetados y renombrados del Sur de la Florida. La cartera de desarrollo de propiedades valiosas del CMC Group abarca Bristol Tower, Santa María, Epic Residences and Hotel, Grovenor House, Porto Vita y 4000 Ponce/The Collection. Hoy, el CMC Group continúa moldeando el perfil urbano de Miami con su proyecto más reciente, Brickell Flatiron. Imágenes Tony Tur Photography

 

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios