Tamaño de texto-+=
Compartir:
Mini Assesment, herramienta ideal para descubrir las minas de tu organización

abcon el propósito de mejorar el rendimiento laboral de las empresas que constantemente se encuentran en búsqueda de poderosas herramientas que les permitan diferenciarse entre la competencia, nació “Mini Assessment”, una herramienta creada por la empresa regia, Potentor, hace menos de un año.

Mini Assessment es una herramienta de medición cualitativa y cuantitativa (mixta) que ofrece una validación del potencial de éxito laboral de cada individuo evaluado en una organización, con el objetivo principal de mejorar los procesos humanos del negocio.

Esta nueva herramienta perfila el potencial de éxito para detectar el cumplimiento de las habilidades necesarias para cada puesto e identificar cuáles requieren desarrollo a través de planes de acción. De esta manera, se facilita el proceso de identificar a los empleados que están listos para una revaluación de puesto, quiénes necesitarían de nuevas capacitaciones o, incluso, detectar quienes presentan problemas con los equipos.

PREMIOS Revista Q

“Mini Assessment” se encarga de validar este éxito potencial a través de la evaluación de tres índices principales: El primero es obtenido por medio de pruebas de habilidades socioemocionales; seguido de un índice recabado al generar dos entrevistas en la modalidad escrita y oral con la finalidad de generar un análisis de la actitud hacia la empresa, y finalmente el ultimo índice se adquiere mediante una autoevaluación y evaluación del jefe para identificar los factores de ejecución.

Una vez evaluados dichos índices, se realiza una última evaluación general sobre el desempeño de la organización para, posteriormente, analizar, validar y elaborar un diagnóstico que apruebe el potencial.

En conclusión, “Mini Assessment” es una innovadora herramienta de medición creada por la empresa Potentor, que ofrece una valoración del potencial y rendimiento laboral de los empleados en una organización.

LIDERES CON EXCELENCIA Revista Q

“El uso del ´Mini Assessment ´ permite encontrar valiosos hallazgos en términos de potencial y desempeño del capital humano, otorgando una ventaja competitiva en el mercado para la empresa que la utiliza”, mencionó Andrea Vargas CIO de Potentor.

A través de la evaluación de tres índices principales, se puede determinar las habilidades y actitudes necesarias para cada puesto, y mediante un análisis general de la organización, se elabora un diagnóstico que valida el potencial de éxito laboral. La utilización de “Mini Assessment” permite a las empresas encontrar valiosos hallazgos en términos de desempeño de su capital humano, otorgándoles una ventaja competitiva en el mercado.

Compartir:

Comentarios

Comentarios