Tamaño de texto-+=
Compartir:
El cantante Sebastián Yatra recibe su galardón durante su actuación en la gala de los XXVII Premios de la Cadena Dial, que se celebra este jueves en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Dani Martín, Sebastián Yatra, Ana Mena, Fangoria, Estopa, Pablo Alborán y Carlos Baute han sido este jueves algunos de los artistas premiados en la vigésimo séptima Gala de los Premios Dial, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, con la que la música en español se reivindicó un año más.

Con ‘El bueno siempre acaba mal’, Blas Cantó inauguró el evento que una vez más se trasladó al Recinto Ferial de Tenerife y que fue conducido por las cantantes Edurne y Nía y la locutora de radio Carmen Ramírez.

El primer galardón lo recibió Estopa, el mítico dúo que se llevó el reconocimiento a Mejor Directo con el que aprovecharon para “dar visibilidad a un problema muy grave que hay en la sociedad: Actuemos contra el ‘bullying”.

Rafa Cano y Conchita entregaron la siguiente distinción a Vanesa Martín, que con su ‘Quién lo diría’ dio paso a los siguientes premios de Blas Cantó y de Beret.

Con su deseo de “que la música no sea cosa de un instante sino que nos acompañe más tiempo”, el rapero de Sevilla iluminó el recinto con los móviles del público con su ‘Beso robado’.

El cantante Dani Martín recibió el premio especial a su trayectoria en la gala de los XXVII Premios de la Cadena Dial, que se celebró este jueves en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife EFE/Ramón de la Rocha

Antonio Orozco recogió su décimo Premio Dial con emoción por los “meses de incertidumbre” que ha pasado a causa de sus problemas de voz por los que tuvo que ser intervenido de sus cuerdas vocales.

Aunque confirmó que “está todo bien”, pidió al público que le acompañara con su ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, que fue, sin duda, uno de los mejores momentos de la gala.

Álvaro Soler se llevó su primer Premio Dial y puso a bailar a Santa Cruz con su ‘Candela’ y ‘La Cintura’. Y del pop latino al rock porque los siguientes en recoger estatuilla fueron los componentes de Sidecar, que dedicaron el logro a “los chavales y chavalas que están en su garaje intentando tener un grupo de música”.

Tras ‘Mundo imperfecto’, Luz Casal sorprendió con su ‘Hola, qué tal’ y arribó otro de los grandes momentos de la noche con Dani Martín, que de manos de Isidro Montalvo se llevó a casa el Premio a la Trayectoria con el que se conmemora una carrera de casi 30 años.

“A los que hacen las cosas sin ir al resultado, con el corazón, a las canciones que son las que nos han traído hasta aquí y creo que son las que os hacen venir a vernos”, declaró un Martín que no pudo contener las lágrimas viendo un vídeo de felicitación en el que participaron personalidades como Alejandro Sanz, Fernando Torres, Aitana, Rulo, Iván Ferreiro, Leiva, Camilo o Ginebras.

El colombiano Sebastián Yatra cogió el testigo con la recogida del Premio Dial Latino y no tardó en hacer enloquecer al público con ‘Una noche sin pensar’ y ‘Ojos marrones’, esta última a dúo con el venezolano Lasso.

En una oda a la música andaluza, Ana Mena recogió su distinción de manos de la “tiktoker” Lolalolita e hizo lo propio Pablo López que le declaró su amor a “las canciones”.

El espectáculo siguió con una canción en la pantalla de David Bisbal, que entonó su nuevo Ajedrez, Ana Mena y ‘Un clásico’ y el ‘Cómo me gusta’ de Marta Soto, el preludio perfecto a la salida al escenario de uno de los artistas más esperados de la noche, Pablo Alborán, que tras los agradecimientos y un “viva la música y viva Tenerife” entonó ‘Amigos’ y ‘4U’ junto a Leo Rizzi.

Después de levantar al cielo de la isla si primer Dial, el gaditano Abraham Mateo cantó ‘La idea’ y, por supuesto, uno de los hits del momento, ‘Quiero decirte’, con Ana Mena.

Tras un “impasse” con ‘Fresas y champán’ de Edurne, Fangoria sumó su segundo Premio Dial y puso el toque electrónico y brillante con ‘Un poco de todo’.

Y de la marcha de Alaska y Nacho, a la balada de Andrés Suárez, que recordó sus inicios en la música desde precisamente, el Cuadrilátero de La Laguna hace 20 años, cuando ya cantaba al público tinerfeño que hoy celebró su éxito con ‘Será’.

La grancanaria Nia, que tenía a su público isleño en el bolsillo desde el comienzo de la gala, deslumbró con ‘Caminito de Lamento’ y Carlos Baute cerró el reparto de premios con una estatuilla que reconoce más de 30 años de carrera musical.

Con un popurrí de ‘Colgando en tus manos’, ‘Ni la mitad’ y ‘Te regalo’, el venezolano despidió esta fiesta de casi tres horas de música en directo, que el año próximo repetirá de nuevo en Santa Cruz de Tenerife, según han avanzado esta noche los organizadores. Ivone Palenzuela

Fuente: EFE

Compartir: