Tamaño de texto-+=
Compartir:
La ONG Greenpeace instó este lunes a los líderes mundiales a declarar al menos el 30 % del mar como zonas protegidas y poner fin a la minería en aguas profundas, entre otras medidas para prevenir el “saqueo” de los océanos. Pocas horas después de escenificar en la colina de la Acrópolis de Atenas un llamativo recordatorio nocturno de que “El océano es vida”, la oenegé hizo un llamamiento para que la Conferencia Nuestros Océanos 2024 que comienza mañana, martes, en la capital griega, sea aprovechada para adoptar medidas urgentes y concretas. EFE/ Greenpeace Foto disponible para descarga por medios externos hasta el 29 de Abril del 2024/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Atenas, 15 abr (EFE).- La ONG Greenpeace instó este lunes a los líderes mundiales a declarar al menos el 30 % del mar como zonas protegidas y poner fin a la minería en aguas profundas, entre otras medidas para prevenir el “saqueo” de los océanos.

Pocas horas después de escenificar en la colina de la Acrópolis de Atenas un llamativo recordatorio nocturno de que “El océano es vida”, la oenegé hizo un llamamiento para que la Conferencia Nuestros Océanos 2024 que comienza mañana, martes, en la capital griega, sea aprovechada para adoptar medidas urgentes y concretas.

“El océano sigue amenazado por la pesca industrial, la contaminación, la extracción de petróleo y gas y la emergente industria minera en aguas profundas”, advirtió.

“El océano necesita que esta conferencia no sea sólo un momento de complacencias y discursos, sino también de acciones y compromisos reales para prevenir este saqueo”, señala en la nota el director ejecutivo de Greenpeace Grecia, Nikos Charalambides.
Bajo el lema “El Océano no está a la venta”, activistas de la organización proyectaron las noches del sábado y domingo pasados enormes mensajes de luz sobre la colina de la Acrópolis y bajo el Templo de Poseidón, en el cabo de Sunio, para llamar la atención de lo que consideran urge abordar.

“El océano es vida”, “El océano no pertenece a nadie pero sustenta toda la vida de la Tierra”, “Declaren el 30 % de los mares zonas protegidas” o “Detener la minería en aguas profundas”, fueron algunas de las frases que pudieron leerse.

Diez de los doce jefes de Estado y de Gobierno que han confirmado su asistencia el encuentro ateniense son de pequeños países insulares, como Palau, Seychelles, Cabo Verde o Micronesia, especialmente amenazados por el cambio climático y el ascenso del nivel del mar.

España estará representada por la vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Las reuniones tendrán lugar en el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, donde ya hoy abordan estos temas “estudiantes, jóvenes empresarios o investigadores especializados en la biología marina y en otros sectores relacionados con los océanos” confirmó a EFE la responsable de prensa del foro, Katerina Basakali.

La conferencia anual ‘Our Ocean’ es una iniciativa lanzada en 2014 por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Compartir:

Comentarios

Comentarios