Tamaño de texto-+=
Compartir:

Tener un bebé no significa olvidarte de un buen sueño, con Duerme conocerás todo sobre este importante aspecto de la maternidad

Una de las advertencias más frecuentes ante la llegada de un bebé se refiere a la pérdida de sueño. Se dice con frecuencia que al convertirse en mamá, se olvidan aquellas noches en las que se dormía bien. Sin embargo, estos problemas no se limitan al ámbito del hogar, ya que la dificultad para que el bebé duerma adecuadamente puede generar frustración al no lograr que concilie el sueño de forma correcta. La realidad es que nadie nace sabiendo, y en la actualidad se cuentan con valiosas herramientas para explorar esta importante faceta de la maternidad. Es así como ha surgido “Duerme”, un programa integral de sueño creado por Michelle Grinberg de Dulces Noches, que te acompaña con herramientas y una comunidad de mamás que comparten experiencias similares en cada etapa de la vida de tu bebé, para aprender más sobre cómo mejorar y entender su sueño.

Este programa aborda varios aspectos que los padres pueden influir en la vida de su bebé, desde crear un ambiente propicio para el sueño hasta establecer horarios que garanticen un descanso de calidad, adaptados a la edad del niño. También se ocupa de cómo los bebés aprenden a conciliar el sueño, una habilidad que requiere tiempo y práctica, según lo señalan los especialistas en sueño, dado que entre el 30% y el 40% de la población mundial sufre de insomnio. Trabajar en los hábitos de sueño desde una edad temprana puede ser crucial para prevenir este problema.

Es fundamental tener en cuenta que el aumento del uso de la melatonina como una opción para conciliar el sueño ha crecido hasta en un 500% en niños en los últimos años. Este incremento ha desencadenado visitas a hospitales por envenenamiento e incluso muertes. No obstante, esto puede prevenirse con buenos hábitos de sueño desde la infancia, como los que promueve este programa.

En esta etapa de la vida, que puede ser solitaria para algunas madres, Duerme aspira a ser un acompañamiento que facilite observar la evolución del sueño del bebé, mientras brinda un espacio para compartir experiencias con otras madres. Mensualmente, ofrece herramientas personalizables según la edad y las necesidades del bebé, incluyendo talleres, guías de sueño y actividades de estimulación para favorecer este proceso. Los expertos también están disponibles en el programa para resolver dudas y ayudar a recuperar el sueño gradualmente, al tiempo que el bebé progresa en esta área del día. Además, proporciona una comunidad de madres donde compartir vivencias y crear un entorno seguro durante la maternidad.

Para presentar este proyecto, Michelle Grinberg  directora y fundadora de Dulces Noches ofreció un workshop diseñado especialmente para mamás, en el que no solamente pudieron conocer Duerme, sino que también contaron con pláticas de la psicóloga Fernanda Escalera, de la nutrióloga especializada en pediatría Rocío Landa, así como del pediatra José Pablo.

Quién está detrás de este proyecto

 

Michelle Grinberg es la creadora de Dulces Noches, una empresa dedicada a mejorar los hábitos de sueño, con la que ha ayudado a más de 20,000 familias, logrando que sus bebés descansen y devolviendo la tranquilidad a estos hogares. Michelle es una sleepcoach o especialista en sueño infantil certificada que comenzó su entrenamiento en Los Ángeles, California, y muchos institutos de sueño como el Instituto de Sueño Infantil  con capacitación en Disciplina Positiva por el Positive Discipline Association, así como una certificación por Happiest Baby on the Block. A lo largo de los años ha logrado desarrollar todo tipo de estrategias y programas para hacer del sueño un hábito placentero durante los primeros años de vida. Michelle suele trabajar con mujeres desde el embarazo, acompañándolas a lo largo de la maternidad, con niños de hasta 6 años.

Duerme, una membresía que crece con tu bebé. Tu bebé crece y el sueño cambia, esta membresía te dará soluciones y herramientas de acuerdo a la edad de tu bebé para que siempre tengas las respuestas que estás buscando. Tendrás acceso a la comunidad de mamás como tú, talleres de sueño, acceso a librería con más de 100 videos y artículos creados por especialistas en sueño, pediatras, dentistas y asesoras de lactancia para darte información confiable sobre el cuidado y desarrollo de tu bebé.

Texto e imágenes: Especiales

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios