Funcionarios y especialistas coincidieron en que es urgente mejorar la profesionalización de los peritos en México, en la inauguración del X Congreso Internacional en Ciencias Forenses.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que el componente sustantivo para el esclarecimiento de los delitos de alto y bajo impacto, es la investigación científica.

“Las Fiscalías y Procuradurías, estamos obligados a reunir los elementos que permitan demostrar ante un juez a los probables responsables en la comisión de delito”, subrayó la funcionaria.

En su mensaje, ante representantes de diversas naciones de Iberoamérica, que asisten al congreso internacional, organizado por el Tribunal Superior de Justicia, Godoy Ramos señaló que el desarrollo y aplicación de las ciencias forenses en el país y en particular en la Ciudad de México, finalmente contribuirán a una mejor procuración y administración de justicia.

Por ello, consideró que es urgente reflexionar sobre la necesidad de una autonomía funcional de los servicios periciales y forenses, así como de la pertinencia de unificarlos en una sola institución para evitar duplicidad de esfuerzos y ofrecer un mejor servicio a las víctimas del delito y a la ciudadanía en general.

A 90 años de la fundación de los Servicios Periciales de la Ciudad de México, “necesitamos generar nuevas formas de coordinación y colaboración entre instituciones, asociación, técnicos e investigadores que permitan potenciar los conocimientos de las ciencias al servicio de la prevención del delito y la investigación criminal”, apuntó la procuradora.

Durante el congreso, el Laboratorio de Ciencias Forenses del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) recibió la Acreditación 2019 de la Entidad Mexicana de Acreditación, con lo que se convirtió en el primero en México con esta distinción en antropología forense, además de contar con personal capacitado en el más alto nivel en el país y un sistema de gestión de calidad. Reportaje e imágenes. Notimex

Por: Luis Carlos Rodríguez

Urgen a mejorar ciencias forenses en México

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios