Tamaño de texto-+=
Compartir:
Fotografía cedida por Google donde se muestra el momento de la creación del ‘doodle’ dedicado al éxito culinario de los chilaquiles, que según la empresa tecnológica no se limita a los de receta mexicana sino a las búsquedas de los “chilaquiles salvadorelos” que aumentaron más del 350 % el mes pasado en Estados Unidos. Un collage animado del artista Chava Oropesa que celebra los chilaquiles típicos de la comida mexicana ilustra este jueves el ‘doodle’ animado en la página de apertura del buscador Google. EFE/Google

Washington, 23 may (EFE).- Un collage animado del artista Chava Oropesa que celebra los chilaquiles típicos de la comida mexicana ilustra este jueves el ‘doodle’ animado en la página de apertura del buscador Google.

Según Google, el origen de la palabra chilaquiles proviene del idioma azteca náhuatl y significa “chiles y verduras”, en una combinación “que se ha abierto camino en los corazones y hogares de todo el mundo”.

La ilustración muestra, sobre un mantel rosado, un plato blanco de cerámica con diseños en azul, un hexágono compuesto con tortillas, un engarce de chiles verdes, un huevo frito y la palabra Google recortada en tortillas.

Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en Estados Unidos desde principios de año, se encuentra en su punto más alto y su crecimiento se duplicó en los últimos 10 años.

El éxito culinario de los chilaquiles no se limita a los de receta mexicana. Según Google, las búsquedas de los “chilaquiles salvadoreños” aumentaron más del 350 % el mes pasado en Estados Unidos.

“Al haber nacido y criado en México, nuestra comida se siente como parte de mi ADN”, dijo Oropesa, quien reside en Oakland (California), en una entrevista que concedió al buscador.
“Los chilaquiles son uno de esos platos con los que crecí, todavía lo cocino cada vez que tengo la oportunidad”, añadió. “Poder presentar y crear en torno al tema fue muy personal y especial para mí”.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios