Tamaño de texto-+=
Compartir:

 

Guanajuato, Gto., 20 de junio de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican lluvias puntuales intensas en Guanajuato.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en estados de la Mesa del Norte y el noreste del territorio mexicano, así como oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá sobre el Pacífico Sur Mexicano, prevaleciendo el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán; con fuertes rachas de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, continuará el descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la República Mexicana.

 

En el estado de Guanajuato, se pronostica un cielo nublado en el transcurso del día con niebla en zonas altas, probabilidad de lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, lo que podría ocasionar encharcamientos, inundaciones, así como incremento de ríos y arroyos.

Ambiente matutino fresco y clima vespertino de templado a cálido, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras en Celaya, Coroneo, Doctor Mora, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca y Xichú; moderadas en Coroneo, Guanajuato y Moroleón; así como fuertes en Irapuato.

Compartir:

Comentarios

Comentarios